arriate, en la serranía de Ronda, acoge del 13 al 15 de octubre la XII edición de la Fiesta en el Aire, una cita cargada de música que se ha consolidado como un referente en la agenda cultural y de ocio de Andalucía y que recibe miles de visitantes cada año.

Mucho ha crecido este evento desde que surgió en el año 2006 de la mano de la asociación cultural La Veleta hasta la actualidad, organizada ya por el Ayuntamiento y con un público que en cada edición ronda las 20.000 personas. La plaza principal del pueblo ha acogido en este tiempo a destacados artistas y grupos, entre los que destaca Tomasito, Celtas Cortos, los Aslándticos, el Canijo de Jerez o Mario Díaz. En esta edición, serán tres días de música con la participación de más de 20 grupos.

El resto de actividades que completan el programa de la Fiesta en el Aire y que se desarrollarán en la zona del casco antiguo son el mercadillo artesanal y gastronómico, concurso de pintura, fotografía, relato corto, teatro, exposiciones y pasacalles.

Desde el Ayuntamiento se destaca que la apuesta pasa por un evento de calidad que atraiga a visitantes provenientes de diferentes lugares a los que se les brinda la oportunidad de conocer la gastronomía, la cultura y las costumbres locales, ambientado con la mejor oferta musical. Así, se propone un fin de semana lleno de actividades culturales y de ocio muy atractivo.

arriate . casco antiguo/ del 13 al 15 de octubre