La Consejería de Turismo y Comercio participará en dos acciones de promoción itinerante que permitirán mostrar la oferta turística de Andalucía en los países bálticos y en nuevos mercados de Rusia, con el objetivo de diversificar los emisores de los cuales proceden viajeros hacia el destino.

Las primeras jornadas se desarrollan desde este lunes al próximo 17 de abril en cinco ciudades rusas de Siberia, concretamente Omsk, Barnaul, Kemerovo, Krasnoyarks e Irkutsk; en las cuales los técnicos de la Junta contarán con agentes e intermediarios en colaboración con Turespaña.

La presencia en estas poblaciones, que suman cerca de cuatro millones de habitantes, posibilitará dar a conocer los atractivos de Andalucía a los profesionales del sector turístico de zonas en las que no suelen realizarse acciones de promoción pero que cuentan con importante potencial emisor.

El mercado ruso aportó más de 318.000 pernoctaciones hoteleras en Andalucía en 2014 y resulta de especial interés para el destino, debido a su elevado gasto medio y a sus largas estancias, si bien el contexto económico y la devaluación del rublo están afectando a las salidas al exterior.

Con actuaciones en Rusia como la que se lleva a cabo esta semana la Consejería de Turismo y Comercio pretende consolidar las cifras actuales y reforzar el posicionamiento del destino en este mercado para aprovechar futuros crecimientos que se produzcan una vez se estabilice la situación.

PAÍSES BÁLTICOS

Por otra parte, del 14 al 19 de abril la Junta participará en otras jornadas de promoción itinerante en los países bálticos, visitando Vilnius (Lituania), Riga (Letonia) y Tallín (Estonia). En este caso, la acción se centrará en el segmento del turismo idiomático y se dirigirá tanto a profesionales como a turistas potenciales.

Alrededor de 50 personas participarán en cada uno de los encuentros en las capitales de estos tres países, que consistirán en cinco presentaciones para dar a conocer la oferta del destino para el aprendizaje de idiomas, junto a la Asociación de Escuelas de Español en Andalucía.

La comunidad está considerada como uno de los principales destinos para el aprendizaje de español, debido a las escuelas de las que dispone la región y a su amplia oferta complementaria. Se trata por tanto de un segmento en alza, ya que cerca de 20 millones de personas estudian actualmente nuestro idioma en todo el mundo.