Miguel Cerro vive en Villanueva de Córdoba y acude cada día a trabajar a Montilla. La apertura de la estación le permitió continuar su residencia en Villanueva y usar el tren para desplazarse a Córdoba y desde ahí con un vehículo a Montilla. Se sube en el tren a las 8.06 horas y para poder regresar se ve obligado a salir antes del trabajo --luego tiene que recuperar ese tiempo en su empresa-- para poder coger el tren de vuelta de las 18.15 horas. Si no lo coge, el siguiente al que podría subirse es el de las 22.10 horas. Además explica que "el problema es que hay días en los que no se puede conseguir billete de vuelta".

La experiencia la vivió la semana pasada cuando cinco personas que querían coger el tren de las 18.15 horas se encontraron con que no había billetes y tuvieron que regresar en un coche.

Un usuario que iba dentro del vagón 10, el destinado a los viajeros de la estación de Villanueva de Córdoba, grabó con su móvil que éste estaba casi vacío ya que sólo había cinco personas. El vídeo con el título de Renfe Miente está colgado en las redes sociales. Miguel Cerro se queja de que no hay bonos descuento y la única posibilidad de reducir costes, que era compartir un asiento para cuatro personas, se ha eliminado por Renfe que vende esos asientos de forma individual con prioridad sobre otros.

Un grupo de usuarios que salen a diario hacia Córdoba, estudiantes universitarios incluidos, llegaron a crear un grupo en whatsapp para poder optar a los asientos mesa compartidos hasta que Renfe ha eliminado esa posibilidad.