La victoria del PP se ha visto reflejada en las 351 mesas electorales de la capital cordobesa. La formación liderada a nivel provincial por José Antonio Nieto ha ganado en el 68,4% de dichas mesas (240 en total); seguida del PSOE, que logró ser la fuerza más votada en 68, y de Unidos Podemos, que fue la primera fuerza en 37. Respecto a los resultados del 20 de diciembre, los populares han sumado 29 mesas más en la capital, o dicho de otro modo, crecen un 13,7%; los socialistas han perdido 54 (bajan un 44,2%) y Unidos Podemos, que por separado obtuvieron 11, logran añadir 26 a su cómputo global, un 136% más. Además se han producido seis empates, de los que cuatro han sido entre el PP y Unidos Podemos, uno entre el PP y el PSOE y el último, entre PSOE y Unidos Podemos. Aunque Ciudadanos no pudo imponerse en ningún colegio electoral, igual que ocurrió hace seis meses, ha conseguido sacar adelante el acta de diputado de Marcial Gómez.

POR DISTRITOS

Los populares consiguen ganar en nueve de los diez distritos en que se divide la capital cordobesa a nivel electoral, ya que solo fueron sobrepasados por los socialistas en el distrito noveno, que abarca desde la Facultad de Filosofía y Letras, al Alcázar Viejo y el Barrio Guadalquivir, donde consiguen el 43% de las mesas, seguidos del PP (31,8%) y de Unidos Podemos (25%). El Sector Sur volvió a demostrar que la presidenta andaluza, Susana Díaz, no erró al cerrar allí la campaña en Córdoba. Además, los socialistas conservan presencia destacada en sus feudos clásicos como Fátima, Carlos III, Parque Cruz Conde o Levante.

El PP, por su parte, vence de forma aplastante en la zona del Brillante y Santa Rosa (distrito uno) con el 91,3% de las mesas; en el Este (distrito dos), con el 65,7% de las mesas; las cuatro mesas de San Andrés y San Agustín (distrito tres); las siete del colegio San Lorenzo (distrito cuatro); algo más de las mitad de las urnas de los 39 colegios electorales de la Fuensanta, Cañero y la parte más al este de la Ribera (distrito cinco); el 71% de las mesas en el amplísimo distrito que barre desde Trassierra a Poniente, pasando por el centro (distrito seis); en las 6 mesas del distrito siete (centro), y en el distrito diez, que incluye Ciudad Jardín y las barriadas periféricas, con la victoria en el 78% de las mesas.

En el distrito ocho, el del barrio de Santiago, se produjo un empate de victorias en mesas entre el PP y Unidos Podemos.

Precisamente, la confluencia del partido morado e IU ha logrado vencer en los colegios Aljoxami, Fidiana (2), Miraflores, Santuario (2), Fernán Pérez de Oliva (2), Lucano, Los Ángeles, Algafequi, Escuela Oficial de Idiomas, Tirso de Molina, centro cívico de Villarrubia (2), Andalucía (2), Escritora Gloria Fuertes (2) o el Federico García Lorca. También ganó, como era de esperar, en el colegio Elena Luque de Santa Cruz y en Miralbaida, donde en el colegio Alfonso Churruca logró 5 mesas.

Con el escrutinio del 100% de los votos, el domingo se contabilizaron en Córdoba 181.773 papeletas (69,86%); 78.411 abstenciones (30,14%); 1.425 votos nulos (0,78%) y 1.872 votos en blanco (1,04%). El PP, que logró dos escaños en la provincia, logró en la capital 71.843 votos; seguido del PSOE, con sus dos diputados, y 38.361 escrutinios; de Unidos Podemos, que logra un diputado, con 38.254 votos, y de Ciudadanos, con otro escaño, y 25.564, en la capital.