Los grupos de la oposición municipal de IU y PSOE apoyaron ayer la fórmula transitoria anunciada por la Junta de Andalucía de ampliar el Palacio de Congresos de la calle Torrijos como apuesta más barata y rápida de las que ahora están en circulación como construir el centro de congresos de Miraflores o adaptar el pabellón de Cajasur en el parque joyero.

Al contrario que lo manifestado por el gobierno municipal acerca de que la reforma del edificio de la Judería es complementaria con el centro de convenciones y exposiciones del parque joyero, los portavoces de IU y PSOE, Francisco Tejada y Juan Pablo Durán, respectivamente, defendieron la compatibilidad de esta nueva iniciativa con la construcción, cuando la situación económica lo permita, del centro de congresos de Miraflores. Para Durán, la ciudad está perfectamente diseñada y habría sido compatible el actual Palacio de Congresos con la Filmoteca en el sitio donde está con el centro de congresos de Miraflores. Y se preguntó: "¿O es que pensaba Nieto que se iba a clausurar el Palacio de Congresos de la calle Torrijos?, ¿a qué viene justificar que su mejora es incompatible con otro?". Para Durán, con este posicionamiento "el PP ha demostrado tener bastante miopía política y ahora vuelve a caer en lo mismo y en su propia incapacidad para entender que una ciudad no se diseña a golpes de efecto como los que ha querido plantear Nieto".

Por su parte, Tejada indicó que la inversión para la ampliación es baja (entre dos y cuatro millones), lo que permite abordar el proyecto de Miraflores.