+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SORTEO DE NAVIDAD

La hermandad de los Gitanos hace rica a Lebrija

El número 37.872 deja 10 millones repartidos en participaciones

 

Dos lebrijanas expresan su alegría con palmas y baile flamenco. - EFE / RAÚL CARO

EFE
23/12/2017

Los vecinos de la localidad sevillana de Lebrija se echaron a la calle para celebrar los casi 10 millones de euros que ha repartido la hermandad de los Gitanos con el quinto premio del sorteo de la lotería de Navidad, con el número 37.872. Un número del que se han vendido en Lebrija 1.580 décimos premiados con 6.000 euros cada uno, «y que prácticamente se puede decir que se han vendido uno a uno a la gente, porque es muy raro que alguien no se haya quedado con alguno», explicó el hermano mayor de la hermandad, Juan Luis Vargas, la cofradía del pueblo que compró el número en su integridad y lo repartió a los vecinos.

El ambiente de fiesta invadió toda la localidad, ya que prácticamente una quinta parte de los vecinos han sido agraciados con algún décimo ganador, «y en su mayoría son trabajadores del campo o gente que está parada», especificó Vargas, «más contento que si todo el dinero le hubiese tocado a la hermandad», una cofradía con más de tres siglos de historia que tiene una gran devoción en los barrios humildes de Lebrija. La hermandad compró el número a mediados de los años 90, y desde entonces está suscrito al mismo, «y los primeros que los compran son los hermanos, y luego se distribuye por todo el pueblo, porque hay mucha tradición entre los lebrijanos para comprarlo». De hecho, hasta última hora aguantaron lo más posible los décimos que faltaban por vender, hasta que el jueves fueron devueltos 120 de ellos.

Andalucía, que se ha gastado 379,9 millones en el sorteo, se ha visto beneficiada en su conjunto con el Gordo (71.198); el segundo premio --número 51.244--; uno de los dos cuartos premios --número 13.378- y siete de los ocho quintos premios --correspondientes a los números 58.808, 5.431, 37.872, 18.065, 3.278, 580 y 22.253.

Temas relacionados