Ultimo día de la celebración del ascenso en el seno de un Córdoba de Primera. Mañana, vuelta al trabajo. En el horizonte, una ilusionante campaña que comenzará a perfilarse desde hoy mismo, con una reunión entre la directiva y el cuerpo técnico. El presidente de la entidad blanquiverde, que había pasado bastante desapercibido en las celebraciones del estadio y de Las Tendillas, dejó ayer unos leves esbozos de lo que será el nuevo proyecto del equipo. El mandatario habló de las arcas del club y de lo que supone el ascenso para las mismas. "Estar en Primera nos supone tener un presupuesto alrededor de cinco veces más que en Segunda". Del mismo modo, el madrileño adelantó que "la deuda ha desaparecido y es el único club de Primera saneado" y ello se ha logrado, según González, sin perjudicar a ningún acreedor del Córdoba, "para que no sean paganos de una mala gestión".

El presidente confirmó ante los medios lo que ya señaló este periódico. Habrá refuerzos para el plantel cordobesista, pero muchos de los jugadores se quedarán "porque son al fin y al cabo los que nos han traído hasta aquí". Además, aseguró que si el técnico, Albert Ferrer, se quiere marchar del club, tendrá que pagar la cláusula, "pero él se quiere quedar".

González pasó de puntillas al hablar de los abonos, de los que aún no han trascendido los precios. No se propone alcanzar ninguna cifra, que no puede ser superior a los 18.000. Lo normal es que la campaña de abonos empiece la semana que viene.

MEDALLA DE ORO Si González hacía estas declaraciones en la puerta de la iglesia de El Juramento, donde acudió el equipo a hacer una ofrenda floral a San Rafael, José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, llevó la voz cantante en la recepción en el Ayuntamiento. Para el primer edil, el equipo está donde se merece la ciudad, aunque "ahora tenemos el gran reto de consolidarnos y mostrar que somos de Primera". Nieto alabó el papel de González: "Alguien desde el puesto de mando que cumplió la promesa exigente de los tres años". El mérito de la directiva, según el alcalde, es que "entendió que el Córdoba es una SAD, que gestiona sentimientos e ilusiones, pero que tiene la obligación de mover su economía en euros, como todos". Nieto reconoció que han habido desencuentros con los gestores del club porque "se tiene que pagar lo que se hace".

El popular adelantó que el Ayuntamiento concederá la medalla de oro de la ciudad al club por su meritorio ascenso.