El gobierno municipal consideró ayer que la ampliación del actual Palacio de Congresos anunciada el pasado miércoles por la consejera de Presidencia de la Junta, Susana Díaz, es compatible y complementaria con el pabellón de Cajasur en el parque joyero, edificio este último que el alcalde, José Antonio Nieto, quiere adaptar para convertirlo en un centro de convenciones y exposiciones una vez que ha rechazado seguir adelante con el centro de congresos proyectado para Miraflores por el arquitecto holandés Rem Koolhaas "por ser inviable desde el punto de vista económico y operativo", según dijo ayer el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Angel Torrico. Por el contrario, Torrico considera que la reforma que se quiere hacer en el centro de la calle Torrijos es "incompatible" con el edificio de Koolhaas porque, en su opinión, "no sería comprensible tener mil plazas (para congresistas) en el centro de congresos de la calle Torrijos y otras 1.500 a escasos 500 metros de distancia".

Y como ya hiciera el día anterior Nieto, el teniente de alcalde de Presidencia valoró positivamente la iniciativa de la Junta de reformar el inmueble próximo a la Mezquita, de la que dijo que el gobierno local desconoce el proyecto, su presupuesto y el número de asientos de más que va tener con esa ampliación. "Queremos saber el plazo de ejecución de la obra, la urgencia del mismo", dijo para recordar después los retrasos que llevan otros proyectos de la Junta, como la Ciudad de la Justicia o la Puerta del Puente, entre otros. Además, Torrico aseguró la colaboración y el impulso del Ayuntamiento a esa "solución transitoria y urgente" de la Junta.

Torrico aseguró también que el PP presentará una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que en ese documento figure una partida para el centro de convenciones del Parque Joyero.

Sobre el apoyo del presidente de CECO a la solución transitoria de la Junta, Torrico dijo que "los empesarios apoyaron con entusiasmo el Palacio del Sur, apoyaron con entusismo el del parque joyero y ahora este nuevo proyecto".

Por otra parte, el presidente de UCOR, Rafael Gómez, ha afirmado con respecto a la ampliación el Palacio de Congresos que "la medida es beneficiosa para Córdoba porque significará la creación de empleo en Córdoba".