El PSOE de Córdoba ha acusado al alcalde de la capital, el 'popular' José Antonio Nieto, de querer convertir el Ayuntamiento "en un banco malo" y hacerse cargo de todos los "activos" que no necesita CajaSur, como es el Pabellón del Parque Joyero.

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, ha exigido a través de un comunicado al alcalde de Córdoba que explique "con luz y taquígrafos" a los cordobeses, el "desmedido" interés que mantiene por hacerse cargo del Pabellón de Congresos de CajaSur, "cuando se trata de un edificio que ha demostrado no haber aportado nada al desarrollo económico de la ciudad y que se encuentra en situación de absoluto abandono por su inutilidad".

Aguilar ha advertido al alcalde de Córdoba que la situación social y económica por la que atraviesa la ciudad "no está como para que el Ayuntamiento se convierta ahora en un banco malo que acoja activos tóxicos de CajaSur, como es el caso de su Pabellón de Congresos".

También ha instado al alcalde de Córdoba que, "en vez de preocuparse por lo que le estorba a CajaSur, debiera de poner especial atención por las personas paradas, por las empresas cordobesas que están desapareciendo y por los autónomos que se están viendo abocados a abandonar la actividad".

En esta línea, el socialista ha pedido a Nieto que "deje el problema de los bancos a Rajoy y que se preocupe por impulsar la economía cordobesa y el empleo porque bajo su mandato se ha sobrepasado la barrera de los 46.000 parados y cada día que gobierna caen al paro 15 cordobeses".

"En el periodo de gobierno municipal del PP han desaparecido más de 7.000 contratos en lo que va de año, de ellos casi 900 indefinidos, tenemos 7.000 afiliados menos a la Seguridad Social y más de 700 autónomos han tenido que cerrar sus negocios", sostiene.

En este sentido, Aguilar considera que el proyecto urgente que necesita Córdoba es atender la emergencia social y económica en la que se encuentra la ciudad, "algo para lo que el gobierno municipal del PP no está moviendo ni un solo dedo, porque lo que necesitamos es rescatar a los cordobeses que peor lo están pasando, los bancos ya tienen quién los rescate y quién se quede con lo que no quieren".