El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, reivindicó ayer un turismo en el que adquiera importancia la innovación, la calidad y la mejora de la rentabilidad. «No debemos obsesionarnos con el aumento de visitantes, en el aspecto cuantitativo frente al cualitativo. Debemos aspirar a la excelencia turística y crear mejor y más empleo», dijo Díaz. «Córdoba no es un decorado es una ciudad y una provincia viva, en la que todos aportamos en base a nuestra responsabilidad», añadió. Por eso, destacó la importancia de unir turismo y cultura, «como hemos hecho en CECO al crear una comisión que los une», y en la que se encuentran representadas las distintas actividades relacionadas con el sector. «Todos contribuimos al turismo de Córdoba. Vamos a hacerlo con una sola voz desde el consenso y aunando los intereses generales de todos», explicó.

Junto al turismo, el presidente de CECO propuso un mayor esfuerzo en potenciar la industria agroalimentaria, pero también tener en cuenta la importancia de la sanidad en Córdoba o el reconocimiento de los profesionales de la gastronomía. «Hay cosas a nuestro favor que hay que potenciar. Debemos tener una perspectiva global, un horizonte definido y saber a dónde queremos llegar», precisó.

Por eso destacó la importancia de la alianza entre las cuatro ciudades «para complementar los territorios, y los empresarios tenemos mucho que decir». Por último, Díaz dijo que hay que ofrecer «un producto turístico único en el mundo». «Vivimos un tiempo crucial para el impulso definitivo de Córdoba, que necesita un sector clave para el desarrollo económico y empresarial de la provincia», explicó.