+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA ALCALDESA ALUDE A LA BAJA CUALIFICACIÓN Y LOS BAJOS SALARIOS

Ambrosio insta a los empresarios del turismo a invertir en empleo de calidad

CCOO y UGT denuncian que el 97% del empleo que se crea es precario. CECO llama al Ayuntamiento a asumir el liderazgo del sector en Córdoba

 

Ambrosio insta a los empresarios del turismo a invertir en empleo de calidad -

ARACELI R. ARJONA
28/09/2017

Los empresarios de Córdoba, encabezados por el presidente de su confederación, Antonio Díaz, se reunieron ayer con la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, en una comisión extraordinaria que coincidió con la celebración del Día Mundial del Turismo. Fue un encuentro amistoso en el que se pusieron sobre la mesa las peticiones del empresariado a las administraciones y las de las instituciones a los que se benefician del sector más floreciente de los últimos años, pese a la crisis. En este contexto, los empresarios presentaron a los medios una declaración analizando los puntos fuertes y débiles del turismo de la ciudad, y llamó al Ayuntamiento a asumir el liderazgo institucional que permita «racionalizar, priorizar y aunar intereses en pro de la actividad turística». Además, frente a los medios, recordaron la urgencia de contar cuanto antes con infraestructuras turísticas pendientes como el Palacio de Congresos de Torrijos y el centro de convenciones del Parque Joyero.

Por su parte, la alcaldesa, que coincidió en subrayar la importancia económica del sector para una ciudad como Córdoba, puso el acento en la necesidad de apostar por un turismo de calidad invirtiendo en formación y en mejora de salarios de sus trabajadores. Recordó Ambrosio que los datos señalan un aumento de la ocupación y visitas «que no se traduce en el número de personas contratadas» y criticó la baja cualificación y la precariedad de los que trabajan en el sector. Poco después, CCOO y UGT coincidían en el diagnóstico. «El 97% del trabajo en el ámbito del turismo que se crea en Córdoba es temporal, con los que se cubren puestos fijos y se abusa de los contratos de formación», recalcaron.

Temas relacionados