+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Detienen a dos hombres que traficaban con droga en su garaje

Ambos compraban la mercancía en Córdoba, la transportaban por carreteras no convencionales y caminos rurales, y la distribuían luego por la comarca

 

Cocaína sustraída durante la detención de los traficantes. - CÓRDOBA

REDACCIÓN / CÓRDOBA
03/01/2018

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Villanueva de Córdoba, de 36 y 35 años de edad, con antecedentes policiales previos, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Este cuerpo inició una investigación en torno a un domicilio de esta localidad cordobesa en el mes de octubre, al tener fundadas sospechas de que su morador podía estar traficando con estupefacientes.

En la investigación se pudo saber que este individuo, junto a otro vecino de Villanueva de Córdoba, estaban vendiendo drogas a jóvenes de la localidad y alrededores, guardando la mercancía en su garaje.

Con el avance de la investigación, los agentes conocieron que ambos acudían con frecuencia a la capital cordobesa para proveerse de la droga, que luego vendían en la cochera, utilizando en los desplazamientos carreteras no usuales e incluso caminos rurales, para evitar se interceptados.

El pasado 27 de diciembre fueron observados en una de estas rutas, momento en el que agentes de la Guardia Civil interceptaron el vehículo antes de que regresase a Villanueva de Córdoba.

Una vez identificados sus dos ocupantes, se procedió a efectuar un registro superficial del vehículo, aprehendiendo en su interior una bolsa con una sustancia que dio positivo al reactivo de cocaína, arrojando un peso de 44 gramos.

Por todo ello, se procedió a la detención de los ocupantes como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ambos tienen antecedentes policiales.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad