La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla clausuró la noche del viernes al sábado seis establecimientos del Paseo Colón, todo ello tras realizar más de 300 actuaciones y abrirse 190 expedientes sancionadores, todo ello en el marco de un dispositivo especial para la inspección de locales y el consumo de alcohol en la vía pública.

En concreto, las actuaciones se realizaron en zonas como Alameda, Alfalfa, Alfredo Kraus, Triana, Sur, Arenal, Colón, Nervión, entre otras. Además, una inspección de todos los establecimientos del Paseo Colón constató que se mantenían «graves incumplimientos» en materia de ocupación del espacio público, consumo de alcohol en la vía pública y accesibilidad, por lo que finalmente fueron precintados y denunciados cuatro establecimientos, y un quinto al que le fue notificado durante el día de ayer, además de una instalación con permiso de kiosco que, sin embargo, tenía veladores y vendía productos alcohólicos, informó ayer la Policía Local.

El dispositivo especial se desplegó a primera hora de la noche y el principal cometido fue «disuasorio y preventivo», evitando la permanencia de personas en la vía pública de modo que puedan alterar la convivencia durante la noche, explicaron las fuentes policiales. A pesar de este objetivo disuasorio se formulado un total de 190 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.