El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, dijo ayer que no cree posible que los graves desperfectos causados en las playas andaluzas por el temporal de lluvia y viento de los últimos siete días puedan repararse antes de la próxima Semana Santa.

Blanco, quien el lunes visitó zonas afectadas de la provincia de Huelva acompañando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destacó la gravedad de los daños sufridos en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz.

El portavoz coincidió con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en que «reparar los daños en apenas tres semanas es imposible», pero matizó que Andalucía cuenta con suficientes playas no afectadas por el temporal para acoger la demanda turística de la Semana Santa. Con todo, reiteró la voluntad de todas las administraciones en trabajar con toda celeridad para que las playas afectadas se recuperen de sus daños antes del verano.

«En este momento la prioridad es recabar toda la información posible para que los trabajos comiencen cuanto antes y les aseguro que las playas andaluzas se recuperarán y estarán listas para la temporada turística de verano», añadió. Explicó que el vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, coordinan los trabajos de las diferentes comisiones provinciales que realizan un seguimiento del temporal y anunció que el próximo lunes está previsto que se celebre una primera reunión de la comisión mixta creada al efecto.

Blanco hizo balance de la semana de temporal que sufre Andalucía y destacó que son ya más de 3.800 las incidencias atendidas por el Servicio de Emergencias 122. Lamentó la muerte de un trabajador en Hinojos.