Más de 250 ciudades españolas, entre ellas Córdoba, participaron ayer en la Hora del Planeta. A las 20.30 horas, las luces de sus lugares más representativos se apagaron, de manera simbólica, durante una hora para reducir los niveles de contaminación del planeta.

Este año la campaña, iniciada en el año 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se celebró unos meses antes de la Conferencia de las Partes (COP21) en París, una cita en la que se espera que los dirigentes mundiales lleguen a un nuevo acuerdo vinculante para mitigar las emisiones de los gases de efecto invernadero.

WWF hizo un llamamiento para que todas las personas "usen su poder y contribuyan a reducir los efectos del cambio climático, pues cada persona y cada gesto cuenta para lograr un modelo global de desarrollo sostenible basado en energías limpias".

En la tarde de ayer, en Madrid y otras capitales de provincia españolas se organizaron actividades para amenizar la espera del público ante edificios tan emblemáticos como la Catedral de La Seo en Zaragoza, la Alcazaba de Málaga o el Mirador de San Nicolás en Granada. En la capital española, a partir de las 18.30 horas, los asistentes a la celebración de la Hora del Planeta , frente al Palacio de Oriente, pedalearon en unas bicicletas que encendieron una maqueta de a Tierra de cuatro metros de diámetro, además de una clase colectiva de baile. WWF ha logrado que ciudades de 160 países se sumen a esta campaña.