La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Paterna ha decretado prisión provisional eludible con fianza de 30.000 euros para el concejal de EU de Burjassot José Blanco, imputado por coacciones y acoso sexual, que tras depositarla salió ayer de la sede judicial. Según informó el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el concejal quedó en libertad tras prestar declaración ante la juez con una orden de alejamiento sobre la mujer que denunció el acoso.

Blanco, de 60 años, abandonó el juzgado de Paterna poco antes de las dos de la tarde, acompañado de otro hombre. El concejal ha renunciado a su cargo en el consistorio y se ha apartado temporalmente de la militancia del partido. Según informó la agrupación local de EU en Burjassot, Blanco ha adoptado esta decisión "para centrarse en la defensa de su inocencia".

En un comunicado, este edil afirmó: "No me escondo, pues no hay nada que ocultar. La verdad sólo tiene una salida. Seguro que pronto podré demostrar mi inocencia y responder con firmeza a estos repugnantes ataques". El partido pide que se respete la presunción de inocencia y no haya juicios paralelos "para que la justicia pueda hacer su trabajo".