La Guardia Civil ha intervenido 360 kilos de hachís en La Línea de la Concepción (Cádiz) cuando eran transportados en un vehículo todoterreno después de haber llegado a las costas gaditanas en una embarcación.

La operación tuvo lugar cuando, dentro de un operativo especial contra el narcotráfico establecido en la zona de Levante de esta localidad, se detectó a una embarcación que tocaba tierra en la zona de Tonelero, según informó ayer en un comunicado el Instituto Armado.

Las patrullas terrestres se desplazaron al lugar, momento en el que el conductor de un vehículo que se encontraba en la playa huyó "a gran velocidad", por lo que fue perseguido por los agentes hasta que colisionó contra un colector y huyó a pie, mientras que la embarcación viró y regresó a aguas del Estrecho. El vehículo, un todoterreno con placas de matrícula falsificadas, había sido sustraído en Manilva y transportaba doce fardos de hachís con 360 kilos.

Por otro lado, la Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al robo de efectos en un depósito judicial de San Roque, del que sustrajeron piezas de embarcaciones, carcasas y pantallas de navegadores, valorados en unos 24.000 euros.