Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DUELO EN RONDA Y VÉLEZ DE BENAUDALLA

Familia y allegados despiden a los cooperantes fallecidos en la India

Aún quedan dos personas hospitalizadas en el país asiático

EFE
12/08/2017

 

El dolor y la consternación han sido los protagonistas durante la jornada de ayer en Ronda (Málaga), donde se ha celebrado el velatorio de los tres vecinos de esta localidad malagueña fallecidos en el accidente de tráfico del pasado sábado en la India. El mismo sentimiento se ha repetido en el municipio granadino de Vélez Benaudalla, donde sus vecinos han despedido a Francisco Pedrosa, el cuarto fallecido en ese accidente.

El tanatorio El Niño Jesús recibió desde que abrió sus puertas a las 9.00 horas un continuo fluir de personas que quisieron dar su último adiós a los tres fallecidos.

Previamente, sus familiares se habían desplazado a la vecina localidad de Cuevas del Becerro, a unos quince minutos de Ronda, para acompañar la llegada de los cuerpos, que se produjo en torno a las tres de la madrugada.

El tanatorio ha estado presidido por una foto de Vicente Pérez, Pepa Morán y Nieves López, y se han instalado huchas para cumplir el deseo de los familiares de que no se enviaran flores y se destinara ese dinero a la Fundación Vicente Ferrer, con la que colaboraban los fallecidos.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó tras visitar el velatorio el «ejemplo de solidaridad y de trabajar por los demás» que han dado los españoles muertos en el accidente. Tras hablar con los familiares de las víctimas, Zoido transmitió el «pesar» del Gobierno «por la trágica muerte de estas personas, que precisamente habían ido a la India a prestar ayuda».

El titular de Interior anunció que por la tarde llegaría a Ronda «otra de las personas que han resultado heridas, mientras que en la India continúan dos más», y añadió que «no revisten gravedad, pero deben evolucionar antes de volver».

Por otra parte, un millar de vecinos de Vélez de Benaudalla despidieron ayer a Francisco Pedrosa, el joven fallecido en el accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en India

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario quedó pequeña y el funeral tuvo que ser seguido por muchas personas desde el exterior.

SOLIDARIDAD / Durante la homilía, el sacerdote recordó el trabajo que realizaba Pedrosa de forma desinteresada para apoyar a los más necesitados, así como la acción de voluntariado llevaba a cabo en la India, colaborando con la Fundación Vicente Ferrer.

Pese a que ya habían pasado los tres días de luto oficial, el Ayuntamiento cerró ayer las instalaciones municipales, entre ellas el castillo árabe de los Ulloa, el jardín nazarí y la piscina municipal, en señal de luto.

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí