El hombre que presuntamente lideraba la célula yihadista desarticulada este miércoles en Melilla y Marruecos dudaba de si bombardear la ciudad autónoma "o dejarla", según se desprende de un audio recogido de su teléfono móvil incautado en los registros de su domicilio.

"A veces miro Melilla y digo, la bombardeo o la dejo", dice el audio interceptado durante el registro practicado el domicilio de H.M., español y de origen marroquí, de 39 años, residente en Melilla y que fue detenido en Marruecos junto a otros cuatro integrantes de la célula, según han informado fuentes de la investigación.

En este registro, además, se encontró material propagandístico de la organización terrorista Daesh, dos cuchillos estilo machete de tipo militar que para las fuerzas policiales marroquíes que participaron en la investigación hacen una clara referencia a que la célula llevaban a cabo entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitaciones.

Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha tomado declaración este viernes a uno de los integrantes de la célula yihadista, al único detenido en España. Un marroquí con residencia legal en territorio nacional que vivía en Melilla y para el que Fiscalía ha pedido prisión provisional por el delito de integración en organización terrorista, han informado fuentes fiscales.