La hermandad de la Piedad ya ha cruzado el arco de la segunda puerta y, por vez primera, ha realizado estación de penitencia en el interior de la Mezquita-Catedral. La corporación del barrio de Las Palmeras ha sido la última en entrar a la nueva Carrera Oficial en una jornada de Miércoles Santo que ha llegado a registrar temperaturas de 32 grados durante la tarde.

La jornada intermedia de esta histórica Semana Santa cordobesa comenzó con la salida de la hermandad del Perdón desde San Roque. La corporación del barrio de la Judería se encuentra ya entrando a su parroquia. Media hora más tarde salía desde San Lorenzo la hermandad del Calvario. Bajos los sones de la banda de CC y TT Ntra. Sra. De la Salud en el misterio y Amueci en el palio, la corporación se prepara en el dintel de San Lorenzo para finalizar su estación de penitencia. Ya en el ecuador de la tarde la expectación era máxima en la plaza de Capuchinos con la salida de la hermandad de la Paz. La corporación fundada en 1939 marcha por la plaza de las Capuchinas hacia los jardines de Colón, uno de los momentos más esperados de esta ya madrugada de Jueves Santo.

En cuanto a salidas, la jornada tuvo una interrupción hasta las 19.45, cuando la banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús Caído y Fuensanta interpretaba la ‘Marcha Real’ para que el Santísimo Cristo de la Misericordia saliera de la iglesia de San Pedro. Tras el misterio, el característico palio de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo hacía estación de penitencia con la banda de música Ntra. Señora de la Esperanza.

Otra estampa que ha generado esta Semana Santa 2017 es la salida de Nuestro Padre Jesús de la Pasión casi de noche, a diferencia de anteriores años. La corporación de San Basilio regresa hacia su barrio bajo los sones de la agrupación musical Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real) en el primer paso y la banda de música de Coria del Río para María Santísima del Amor.

Os dejamos la mejores imágenes de este Miércoles Santo

00.48. MOMENTO HISTÓRICO. El paso del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra ha entrado por primera vez en la Mezquita-Catedral.

00.04. La hermandad de la Misericordia ya emprende su camino de regreso hacia San Pedro por Cardenal González.

23.58. Así ha llegado la hermandad de Pasión a la Mezquita-Catedral desde su barrio histórico de San Basilio.

23.51. Nuestro Padre Jesús de la Pasión acaba de cruzar el vano de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral. Así avanzaba por la calle Torrijos.

23.47. Así cruzaba el misterio de la Piedad la Puerta del Puente.

23.38. La corporación de Las Palmeras ya se encuentra en Carrera Oficial para cerrar la jornada en el trayecto común de esta histórica Semana Santa.

23.26. Paz.

23.06. El Santísimo Cristo de la Piedad está próximo a Ronda de Isasa, antes de ser la última corporación en entrar a Carrera Oficial.

22.44. La cruz de guía de la corporación de Capuchinos comienza a abandonar la Carrera Oficial por Cardenal González. La virgen de la Paz cruza la Puerta de Santa Catalina con el acompañamiento musical de la Banda de música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana (Sevilla).

22.34. La hermandad de San Basilio se encuentra en las inmediaciones de la Puerta del Puente, mientras que la corporación de Las Palmeras se acerca por Doctor Fléming.

22.25. Vea cómo ha llegado la hermandad de la Misericordia a la nueva Carrera Oficial. FOTO: Miguel Ángel Salas.

22.18. Así llegaba Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a la Carrera Oficial.

21.58. La corporación de San Lorenzo se encuentra en la Mezquita-Catedral, pero así ha llegado hasta el primer templo de la diócesis. FOTO: Manuel Murillo

21.51. El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia ya gira hacia la calle Torrijos en Carrera Oficial.

21.42. El misterio de Ntro. Padre Jesús del Perdón ya sale de la Puerta de Santa Catalina.

21.36. Mientras el Santísimo Cristo de la Misericordia se encuentra cerca de la Cruz del Rastro tras cruzar el compás de San Francisco.

21.30. El palio de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo se encuentra en la Corredera bajo la música de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

21.19. Nuestro Padre Jesús de la Pasión ya se aproxima a uno de sus rincones más característicos: el Arco de Caballerizas Reales.

21.12. La hermandad de Las Palmeras se aproxima a la Puerta de Almodóvar. Así han transcurrido sus casi cuatro horas de recorrido. FOTO: Sánchez Moreno

20.59. La cruz de guía de la corporación de Capuchinos ya se aproxima a la Puerta del Puente para comenzar su paso por Carrera Oficial.

20.51. La cruz de guía de la hermandad de San Lorenzo camina por la calle Torrijos dentro de la Carrera Oficial.

20.47. El misterio de Ntro. Padre Jesús del Perdón ya se encuentra en el interior de la Mezquita-Catedral.

20.35. En menos de 10 minutos, la parroquia de San Basilio abrirá sus puertas para que comienza la procesión de la hermandad de Pasión.

20.22. Así se preparaba la hermandad de la Paz antes de realizar su estación de penitencia en este Miércoles Santo. FOTO: Sánchez Moreno.

20.06. El Santísimo Cristo de la Misericordia ya ha cruzado el dintel de San Pedro bajo la 'Marcha Real', interpretada por la banda de CC y TT Caído y Fuensanta.

19.51. Así camina la corporación de la iglesia de San Roque por las calles de Córdoba en este Miércoles Santo. FOTO: Miguel Ángel Salas.

19.47. La hermandad de Las Palmeras ya se aproxima a la calle Periodista Quesada Chacón.

19.31. La corporación de San Roque se encuentra cerca de Ronda de Isasa bajo los sones de la Asociación Músico-Cultural de la Coronación de Espinas.

19.27. Los Sayones de Pozoblanco acompañan a la hermandad de la Piedad hacia la Mezquita-Catedral.

19.10. El misterio de Nuestro Padre Jesús del Calvario ya se encuentra por Alfonso XII.

19.04. La hermandad del barrio de Las Palmeras se encuentra en Miralbaida camino de Ciudad Jardín.

18.57. El palio de María Santísima de la Paz ya camina hacia Torres Cabrera.

18.25. Nuestro Padre Jesús del Calvario ya avanza por Ronda de Andújar.

18.19. . El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia ya se encuentra en la calle bajo los sones de la banda de CC y TT de Nuestra Señora del Rosario de Linares (Jaén).

18.00. Paz. Máxima expectación en la plaza de Capuchinos a 15 minutos de que comience la estación de penitencia de la Paz. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, tampoco quiere perderse la salida.

17.53. El barrio de Las Palmeras mantiene una expectación máxima al paso del misterio del Santísimo Cristo de la Piedad.

17.40. El misterio de Nuestro Padre Jesús del Perdón ya ha cruzado el dintel de la iglesia de San Roque.

17.12. . La iglesia de San Roque comienza a recibir público a pocos minutos de la salida de la hermandad del Perdón.