Soy consciente de que, a medida que mis hijos entran en los años de adolescencia, esta fase de la vida puede ser realmente complicada. Como padres no tuvimos muchos de los problemas que los niños tienen hoy. Ahora están conectados a la red y muchas de sus interacciones son online. Al no tener estos problemas cuando éramos jóvenes tenemos que tomar varios pasos para poder protegerlos.

La última opción debería ser quitarle a tu hijo o hija su teléfono móvil. Ellos quieren ser como sus amigos, y la presión de sus compañeros hace que los niños tengan dispositivos móviles cada vez más pronto. Lo mismo pasa con las redes sociales, los eventos y las actividades compartidas, ya que si tu hijo no lo tiene sentirá que le han dejado de lado. El espionaje de móviles puede ser muy útil para mantener a tus hijos a salvo. Aunque el término “espionaje” puede tener unas connotaciones negativas, es quizás mejor verlo como un sistema de seguridad con el que proteger a los que más quieres antes de que hagan algo peligroso.

Aunque mis hijos están creciendo rápido y están entrado en esa fase en la que no dejan de decirme, “no te enteras papá”, sigue siendo mi deber protegerlos y mantenerlos alejados de los peligros el mundo online. El papel de los padres es fundamental para controlar la presión de un grupo de amigos, y es un papel que no deberíamos dejar de lado. Los casos de acoso online van a más y solo una aplicación no pude proteger a tus hijos.

Qué funciones ofrece mSpy?

mSpy es una forma genial de poder recopilar información de un dispositivo móvil. Esta solución de monitoreo puede rastrear la ubicación, los mensajes y llamadas, así como hackear WhatsApp <http://espiar-whatsapp.es> y otras apps de mensajería y redes sociales. No solo eso, ya que podrás bloquear llamadas de ciertos números para proteger a tus hijos de quien pueda estar acosándolos Podrás acceder a la guía, ver el uso de Internet, bloquear páginas web, controlar las redes de WiFi y establecer “geo-cercas” para asegurarte de que tu hijo está en una zona segura. Podrás ir más lejos, viendo los archivos multimedia, controlando las apps y programas instalados y viendo todos los textos que se escriban en el teléfono.

Todo esto es accesible desde un panel de control online, por lo que es sencillo usarlo y acceder, sin importar donde te encuentres.

Siempre digo que “más vale prevenir que curar”, por lo que es bueno tener una app como esta, incluso si decides no utilizar todas las funciones que tiene disponibles. Evitar que tus hijos vean, escuchen o lean algo que podría afectarles durante meses hace que sea la elección perfecta para mí, por lo que voy a instalarla en más de un dispositivo.

Está disponible para iOS y Android, pudiendo conseguir un informe completo y también con la opción de controlar el teléfono a distancia. Esto es ideal si cae en las manos equivocadas, pudiendo borrar todo o bloquearlo para que nadie acceda a su contenido.

El ciberbullying se ha convertido en un problema serio. En mis tiempos ya era complicado salir de situaciones en las que estabas con malas compañías, por lo que es bueno tener una herramienta que pueda evitar que eso pase en el mundo virtual en el que vivimos.

Las apps espía de Android o iPhone de mSpy también harán que estés más cerca de tus hijos, sabiendo cuál es su verdadera identidad y pensamientos, por lo que es un punto más a favor. Sé proactivo y da un paso adelante por tus hijos.