Centro Internacional de Microcirugía, en adelante CIM, es uno de los centros pioneros en el diagnóstico y tratamiento microquirúrgico de las enfermedades de columna vertebral, realizando un tipo de cirugía personalizada que ha permitido a decenas de pacientes recuperar su calidad de vida

CIM, cuenta con dos sedes en España, una de ellas en el Centro Hospitalario CHIP en Málaga y otra en Pamplona y está integrado por los doctores Hans Geipert y Andreas Frank, los cuales atesoran una dilatada experiencia profesional de más de 25 años practicando tanto en Alemania como en España una cirugía mínimamente invasiva que ha logrado dar solución a patologías de espalda con unos resultados del 97% de satisfacción entre sus pacientes.

En CIM se tratan desde los dolores de espalda más comunes hasta aquellos que han sido diagnosticados como “casos perdidos”, mediante un seguimiento exhaustivo que comienza con el diagnóstico de la enfermedad y finaliza con una rehabilitación completa, siendo el objetivo principal de nuestro centro “dar solución definitiva a los problemas de espalda” y todo ello de una forma lo menos agresiva e invasiva posible para que el paciente pueda rehacer su vida con normalidad.

El secreto del éxito de nuestras intervenciones radica tanto en la avalada experiencia de nuestros doctores como en el hecho de que en nuestras intervenciones no se toca la estructura natural de la columna, lo cual logra poner fin a dolencias provocadas por una o varias patologías bien sean de carácter degenerativo, congénito o adquirido. La técnica que hace que esto sea posible es la RCM (Reconstrucción del Canal Medular) por Microcirugía, gracias a la cual los doctores pueden liberar de forma precisa y exacta la médula de cualquier opresión, ya sea ósea o de cualquier otra naturaleza, devolviendo al conducto raquídeo su tamaño original y con un nivel de riesgo muy bajo, evitando la fijación mediante placas y tornillos, proceso más doloroso y que resta movilidad.

El tiempo de hospitalización tras nuestras intervenciones oscila entre dos o tres días, según el tipo de cirugía, pudiendo el paciente en tan solo unas semanas tras la intervención realizar ejercicios suaves e ir incorporándose a su rutina habitual libre de dolores.

CIM cuenta con un amplio equipo de profesionales que asesora, reconoce, interviene y revisa todos los servicios que presta ofreciendo un trato único a cada paciente.

El dolor de espalda es una de las molestias más comunes y también una de las causas más frecuentes de absentismo laboral. Y, “aunque la mayoría de estos dolores se pueden prevenir evitando el sedentarismo”, la falta de tiempo obliga a muchas personas a renunciar a practicar deporte y caer en rutinas poco saludables que pueden acarrear la aparición de “dolencias graves como hernias discales, lumbago, ciática…”. Un problema al que “se suman una serie de factores de riesgo que van desde la genética hasta el hábito de fumar, pasando por el embarazo, las hábitos posturales inadecuados, el estrés o los riesgos laborales”.

Con el paso del tiempo, estos factores pueden originar enfermedades de columna vertebral que provocan dolores intensos, sobre todo “cuando los cambios óseos presionan la médula o los nervios “limitando además el movimiento de las personas afectadas”.