El concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio, ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar con la programación que desde su delegación se ha preparado para estas fiestas: tres obras con tres compañías de gran calidad con un importante componente festivo, que cubren las espectativas de un público de feria. Tres obras que son una muestra de los tres tipos de espectáculos que se programará en el teatro a lo largo del año, por un lado el grupo Jara muy tradicional en la feria de Pozoblanco que inició la programación este miércoles poniendo en escena la obra titulada Evolución . El jueves, día 25 de septiembre, a la 22.00 horas, en el Teatro El Silo, se pone en escena Flamenco Tratado de la compañía Choni Cía. Flamenca . Un espectáculo de teatro, baile y cante flamenco de extraordinario nivel que llega a Pozoblanco a través de los circuitos Enrédate de la Junta de Andalucía. El viernes, 26 de septiembre, aterriza también a las diez de la noche en el Teatro El Silo, la comedia musical que viene de la mano de los circuitos del Ministerio de Cultura dentro del programa Platea Esta noche no estoy para nadie . con actrices como Kiti Mánverr o la cantante Gisela.

CIRCULO DE BELLAS ARTES

Al margen de los espectáculos que se podrán ver en El Silo, el concejal de Cultura ha hecho especial hincapié en la exposición nacional de arte que organiza el Círculo de Bellas Artes coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación. Juan Bautista Carpio ha destacado la calidad de las obras que se pueden ver, entre las que se encuentran las ganadoras en los apartados de Pintura y Escultura . El jurado ha decidido este año entregar los galardones a Francisco Escalera quien consiguió alzarse con el premio de Pintura, mientras que Rafael Gascón hizo lo propio en el de Escultura. Ambos premios estaban dotados con 2.000 euros respectivamente. Esta exposición está abierta hasta el domingo día 28 de septiembre y se puede visitar todos los días en la sede del Círculo en la plaza del Cerro de 12.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas.

Juan Bautista Carpio ha anunciado que antes de fin de año se va a presentar el catálogo que se está preparando bajo el paraguas del servicio de publicaciones municipal en el que se recogen las obras ganadoras del certamen en estos 50 años de historia de la institución que fue la primera asociación cultural que se registró como tal en la provincia de Córdoba. Según el edil se quería hacer "algo" que perdurara en el tiempo en conmemoración de este aniversario y de esa idea ha surgido el catálogo que se está editando.

Por otro lado, también ha puesto de relieve el papel de la Concejalía de Cultura en la restauración de la imagen de la Virgen de las Mercedes en cuyo honor se celebra la feria de septiembre en Pozoblanco al correr con los gastos de los trabajos del restaurador David Vázquez.