Se cumplen ahora los 100 días de Emiliano Pozuelo al frente del gobierno municipal. El alcalde ha afirmado que "si tuviera que definir estos primeros 100 días de trabajo en pocas palabras, serían intensidad, agradecimiento e ilusión".

Intensidad porque han sido tres meses de un durísimo día a día en cuanto a resolución de problemas que había encima de la mesa, afirma. "Desgraciadamente, tenía conocimiento de la parálisis que había sufrido el Ayuntamiento en los últimos tiempos, pero nunca imaginé tal nivel de desidia". Arrancar las máquinas de nuevo no ha sido tarea fácil, puntualiza.

Agradecimiento por el altísimo nivel de compromiso que los trabajadores del Ayuntamiento, por un lado, y la ciudadanía en general, por otro, están teniendo por aunar esfuerzos y ayudarnos a poner en marcha todas nuestras iniciativas, señala. Y por último, "la ilusión con la que en el equipo de gobierno estamos llevando a cabo nuestra labor diaria. Y la misma ilusión que nos están transmitiendo los pozoalbenses al empezar a palpar que una etapa nueva y cargada de positividad está arrancando en nuestro pueblo".

Para el alcalde la atención constante a los ciudadanos, la transparencia en todas las actuaciones municipales, priorizar la atención a los que más lo necesitan y empezar a dar pasos para que la inversión vuelva a Pozoblanco para convertirlo de nuevo en el lugar de referencia que nunca debió perder, son, entre otras, algunas de las bases más evidentes de estos meses de trabajo.

"Todo ello dentro de un ambiente de respeto y compromiso mutuo entre los socios de gobierno, que está garantizando la estabilidad necesarias para colmar las expectativas de los más exigentes".