El Pleno del Ayuntamiento apoyó en el Pleno celebrado el 15 de diciembre una moción del grupo municipal del Partido Andalucista para que el Consistorio inicie de oficio una serie de procedimientos para liberar de la carga tributaria que está suponiendo el pago del IBI de urbana en aquellos terrenos de suelo urbanizable que no cuentan con la ordenación pormenorizada definitivamente aprobada. La moción andalucista contó con los votos a favor del Partido Popular y del CDeI, el voto en contra de PSOE y las abstenciones de Izquierda Unida y la concejala no adscrita, Josefa Márquez.

Antes de la votación de la moción, los ediles conocieron la solicitud formulada por el Ayuntamiento a la Gerencia Territorial del Catastro de Córdoba para Revisión de la valoración catastral de los suelos clasificados como urbanizables en Pozoblanco, que el PSOE defendió frente a la moción de los andalucistas.

Por otro lado, el alcalde, Pablo Carrillo, anunció que al día siguiente, 16 de diciembre, firmaría un decreto para cerrar cautelarmente la televisión municipal (canal 54).

En este sentido el Ayuntamiento de Pozoblanco emitió un amplio comunicado en el que, entre otras explicaciones, relataba como tras una reciente inspección se les señalaba que la televisión local emitía de manera ilegal y destacaba como ya hiciera en el Pleno de diciembre, que este medio únicamente abandonaba temporalmente la emisión a la espera de resolver los trámites administrativos pertinentes que le lleven a su legalización. El alcalde ponía de relieve que, sin embargo, la suspensión se producía tras recibirse en el Consistorio dos escritos del PP, uno de ellos dirigido a él, requiriéndole que se abstuviera de poner en marcha el servicio de televisión local en TDT, sin contar con las licencias preceptivas que establece la ley, de lo contrario se pondría en conocimiento de las autoridades pertinentes los hechos. Lo que abocó finalmente al alcalde a decretar el cese temporal de emisión .

El PA convocó una manifestación secundada por IU por el no cierre del Canal que emite ahora en You Tube.