Pedro Garrido es el presidente de la cofradía de San Cristobal, en estos momentos se encuentra en el meridiano de su mandato de cuatro años.

¿Cuál es tu objetivo que te marcaste como presidente de la cofradía de San Cristóbal cuando accediste al cargo?

--Fundamentalmente mantener esta tradición para que no se pierda, porque han sido muchas las personas que han trabajado por ella durante muchos años y desde luego mejorar todo lo que podamos.

¿Cuántos cofrades sois?

--En la actualidad unos 462 a los que se van a unir unas 8 o 10 incorporaciones nuevas este año.

¿Como trabajáis en la cofradía a lo largo del año?

--Colaboramos en todo lo que nos piden ya sea un asociación o cualquier cofradía, por ejemplo en este año hemos colaborado con la asociación Acuide, lo hemos hecho con la II Marcha Solidaria que se organizó con motivo del Día del Corpus. Intentamos colaborar y ayudar en todo lo que nos solicitan.

Volviendo a la celebración de vuestra fiesta, ¿qué le pediríais a las numerosas personas que participan en la procesión motorizada que recorre distintas calles de la localidad?

--Sobre todo que cumplan las normas de conducción. Les pido que tengan precaución, una buena conducta y que las personas que conduzcan una moto lleven su casco y, por supuesto, todos el carnet de conducir en regla y la documentación de sus vehículos. El año pasado la Guardia Civil hizo mucho hincapié en que los participantes no vayan indocumentados o sin cascos en las motos, y no queremos que haya ningún problema en ese aspecto.

Pedro Garrido anima a todo el mundo a participar en la fiesta pero sobre todo ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento su colaboración como a los medios de comunicación su labor por difundir el trabajo de la cofradía y a todas las personas vinculadas con la cofradía por el trabajo que le dedican para que todo se desarrolle con normalidad y ambiente de fiesta.