Del 16 al 19 de diciembre abre sus puertas el Mercado Navideño de Pozoblanco, una propuesta que pretende revitalizar el comercio, como un proyecto encuadrado dentro del marco de colaboración del Ayuntamiento con la Asociación Centro Comercial Abierto 'Pozoblanco, Ciudad de Compras'.

El mercado abrirá a partir del miércoles 16, de 10.30 a las 14.00 por las mañanas y desde las 17.30 a las 21.00 horas. El horario se ampliará el viernes, 18 de diciembre, hasta las 22.00 horas y el sábado tendrá horario ininterrumpido desde las 10.30 de la mañana a las 22.00 horas. La presentación de los productos deberá de estar cuidada al máximo, manteniendo el lema del mercado: "Máxima presentación".

La propuesta ha sido todo un éxito y al finalizar la primera semana abierta a las inscripciones el cupo se había completado pasando numerosos interesados a la reserva.

El mercado tendrá actividades complementarias que el Ayuntamiento ya está preparando y que se unirán a toda la programación navideña municipal que está previsto se presente en la primera semana de diciembre. Ya se ha avanzado que en la programación que está confeccionado la concejalía de Cultura destaca la presencia de la bailaora Sara Baras, que actuará en el teatro El Silo con su gira Voces .

En palabras de Rosario Rossi, concejala de Cultura, "desde nuestra delegación se ha hecho un esfuerzo que ha sido correspondido con la buena predisposición de la artista a volver a Pozoblanco". Se trata de "un precioso y preciso homenaje a los genios del flamenco, de la que sin duda es una de las artistas que más éxito ha cosechado el teatro El Silo desde que abrió sus puertas", añade Rossi.

El espectáculo tendrá lugar el próximo 27 de diciembre de 2015 y las entradas podrán comprarse desde este miércoles en el horario habitual de la taquilla de El Silo y en el portal www.vayaentradas.com.

Junto a los espectáculos músicales, una cita que no puede faltar en estas próximas fechas es la que nos lleva a recorrer los belenes tradicionales que se montan en estos días en Pozoblanco. El Ayuntamiento ya ha dado a conocer las bases para participar en el concurso que se organiza cada año. Quienes quieran participar exponiendo su belén tradicional deberán tener en cuenta que las medidas mínimas del belén serán de 2x1 metros cuadrados. Las inscripciones pueden hacerse en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento hasta el 16 de diciembre.

Los belenes deberán estar expuestos al público os días de visita determinados por la comisión que serán del 25 de diciembre al 3 de enero, en horario de 18 a 21 horas.

Los participantes recibirán un premio de 70 euros si la comisión organizadora considera que reúne las condiciones propias del belén tradicional, y habrá cuatro premios especiales de 90 Euros cada una (dos para belenes realizados por asociaciones y dos para los realizados por familias), estos premios especiales serán para los de mayor puntación en la votación, que será realizada por un Jurado que nombrará al efecto la comisión organizadora.

UN COCHE POR NAVIDAD

De manera paralela el Centro Comercial Abierto está dando los últimos retoques a su campaña navideña que en 2015 tendrá como elemento estrella el sorteo de un coche entre los clientes de los establecimientos que participen en esa campaña y que volverán a estar identificados con un totem como viene siendo habitual en las últimas promociones organizadas. No faltará el 'fhotocall' con 'El Chaparrito', la mascota del Centro Comercial, que gusta tanto a los niños como a los adultos. Tampoco faltarán las actividades destinadas a los más pequeños coindiciendo con la despedida del año.

Ambiente prenavideño el que ya se vive en Pozoblanco y en el se encuentra inmerso los preparativos para el segundo concierto participativo que se va a celebrar en la localidad con Emprendes Música y la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno. Será el sábado 19 de diciembre a las 20.30 en el teatro El Silo y un día después, el 20 de diciembre, a las doce de la mañana en la iglesia de San Miguel de Villanueva de Córdoba. El año pasado fue una propuesta novedosa que tuvo un gran éxito y las espectativas para este año son grandes. Se trata de una experiencia única que reúne a cantantes aficionados a la música coral con orquestas, solistas y coros profesionales en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico-coral de todos los tiempos. Este año incorpora como novedades, según fuentes de Emprendesmúsica, una masterclass de canto que será impartida por un tenor y una soprano solistas profesionales el 12 y 13 de diciembre en el CAMF. Además se propone la participación de un coro de niños que canten la voz soprano del Halleluyah y se incorporará el concepto de "silla sinfónica", se dará la oportunidad a varias personas del público de vivir el concierto sentados dentro de la misma orquesta, una experiencia única, sin duda.