El próximo sábado, 8 de agosto, llega a Pozoblanco uno de los platos fuertes de la programación que la concejalía de Cultura ha programado para este verano, el Whitewell Festival, que en esta primera edición cuenta con un cartel que lidera uno de los cantantes más destacados del panorama musical español, Loquillo, junto a él en la plaza de toros Los enemigos y dos grupos locales como artistas invitados: Algunos Hombres y Agentes Judiciales.

Loquillo, traerá las canciones de su último disco El Creyente . Los Enemigos llegan a Pozoblanco con casi 20 años de éxitos e importantes colaboraciones con artistas de la talla de Raimundo Amador, Rosendo o Los Planetas.

Los pozoalbenses Algunos Hombres han resultado ganadores del Certamen Desencaja que organiza la Junta de Andalucía y son uno de los grupos más prometedores de nuestra tierra, por su parte Agentes Judiciales, que han cumplido ya 25 años en el mundo de la música, se presentan con una formación renovada.

DANZA Y TEATRO

Danza, teatro y clown han amenizado los últimos días Pozoblanco. Desde los divertidos títeres con los que la compañía Vil Teatro dio vida a los personajes de Hamlet en el auditorio del Parque Aurelio Teno para disfrutar de la adaptación del clásico shakespiriano, al original espectáculo de la compañía Millonesdetrillones, Alfa- Charlie-Oscar con el que el público se divirtió contemplando las desventuras de dos paracaidistas de bandos opuestos que tras un desastroso aterrizaje se ven obligados a entenderse. Una espectacular puesta en escena, ya que los actores estaban literalmente colgados de un árbol.

Además el Paseo Marcos Redondo sirvió de escenario al espectáculo de danza, Por Casualidad , de la compañía Marco Vargas y Chloé Brûlé. Junto con estas actividades los pozoalbenses han podido disfrutar de las fiestas que las asociaciones de vecinos han organizado en sus barrios, así el pasado 26 de julio los ciudadanos tenían su cita anual en el barrio de Los Llanos en la que no faltó la diversión. También el barrio del Pozo Viejo vivió sus fiestas en las que no faltaron las competiciones deportivas. Ahora le toca el turno al barrio de San Bartolomé que celebra sus fiestas desde el 22 al 24 de agosto.