¿Qué actos hay programados para este Carnaval 2015?

--Comenzamos con el Pregón del Carnaval el sábado, 7 de febrero a las 14.00 h. en el Auditorio del Recinto Ferial, cuyo pregonero es Tarsicio Díaz Morales El Cachucha y se dará a conocer el Cartel del Carnaval 2015. Al terminar el pregón, las agrupaciones cantan un pasodoble o un cuplé de su repertorio. El Certamen de Agrupaciones será el sábado, 14 en El Silo, a las 20.00 h. La venta de entradas exclusiva para socios será el día 4 de febrero. El domingo, día 15, tendrá lugar el carrusel de coplas. Este año se va a cantar a las 13.00 h. en el Parque de Don Bosco y a las 14.30 h. en el Parque El Chorrito. El viernes, día 20, a partir de las 23.00 h. tendrá lugar el Gran Baile y Concurso de Disfraces con la actuación de la Orquesta Capricho. El sábado, día 21, hay un cambio, en lugar de celebrarse el Carrusel de coplas, se realizará el Pasacalles Infantil a las 12.00 h. amenizado por la Charanga El Gallo Kiriko y con castillos hinchables en la Caseta municipal, donde finalizará. Por lo que el Carrusel se celebrará por la tarde, a las 18.00 h. y se cantará en la puerta de la Plaza del Mercado y en las escaleras del Risquillo. El domingo, día 22, Gran Pasacalles amenizado por las charangas El Gallo Kiriko y Usías Band y actuaciones de las agrupaciones locales, con aparcería con puchero y castillos hinchables en la Caseta municipal. El Entierro de la Sardina, que ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Se celebrará el jueves, día 19 a las 21.00 h.

¿Esta moda de los ensayos generales que le parece a la presidenta?

--A mí me encanta, los escucho en estos ensayos junto con la directiva y entra el gusanillo de ver la puesta en escena. La verdad es que las agrupaciones tienen a día de hoy una dedicación total; empiezan a ensayar al terminar la feria y algunos incluso antes comienzan a tener toma de contacto, ¡es increíble!

¿Cuántas agrupaciones participan?

--Cuatro chirigotas, la misma comparsa del año pasado y el cuarteto que vuelve con mucha fuerza y con un componente nuevo, Luis Cruz. Remedios Bajo sigue siendo la autora de las letras.

¿Se ha planteado en alguna ocasión volver a la modalidad de concurso?

--De momento se ha descartado porque, por mi experiencia, creo que el Carnaval aquí se lastimó mucho cuando existía el concurso. Había piques entre las agrupaciones. Además hay modalidades en las que solo habría un participante. Ahora mismo entre los grupos de Carnaval hay una unión muy grande. ¡Qué tengáis un Feliz Carnaval 2015!