La La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Josefina Vioque, visitó el pasado 12 de febrero Pozoblanco donde, en presencia del alcalde Pablo Carrillo, entregó a la presidenta de la Asociación Centro Comercial Abierto Pozoblanco Ciudad de Compras, Teresa Iglesias, la Resolución por la que la Junta renueva el reconocimiento oficial de Centro Comercial Abierto.

En este acto, la delegada ha felicitado al Ayuntamiento y al CCA de Pozoblanco por la renovación de este reconocimiento oficial, que valora la larga trayectoria de trabajo del comercio pozoalbense. Este sector representa el 38,08% del total de establecimientos con actividad económica en la localidad y genera alrededor del 20% del empleo del municipio.

J Josefina Vioque ha señalado la importancia que para la Junta de Andalucía tiene la actividad comercial, tanto por su aspecto económico como por la función que cumple en la configuración de las ciudades. Este papel relevante queda recogido en el quinto Plan Integral del Comercio Interior de Andalucía 2014-2017, aprobado por la Consejería de Turismo y Comercio el pasado 10 de diciembre, que establece como pilar principal del modelo comercial andaluz el equilibrio entre los distintos formatos comerciales.

Josefina Vioque ha puesto al CCA de Pozoblanco como ejemplo de colaboración entre la Junta y el sector comercial y del éxito del comercio de proximidad cuando trabaja de manera asociada, que es el modelo por el que desde hace mucho tiempo apuesta la Consejería de Turismo y Comercio.

"Prueba de ello, ha dicho la delegada, son los múltiples reconocimientos que el CCA ha recibido, como el Primer Premio de Comercio Agrupado de Andalucía Rediseña tu comercio, en 2008, la Distinción del Día de Andalucía en 2013 o la Mención Especial de los Premios Nacionales de Comercio del mismo año".

A finales del pasado año, el Centro Comercial Abierto de Pozoblanco volvió a ser evaluado y ahora obtiene la renovación de su reconocimiento como CCA por otros cuatro años.

El alcalde Pablo Carrillo ha instado a seguir trabajando de manera conjunta y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a los empresarios pozoalbenses.

Por su parte, la presidenta de Pozoblanco, Ciudad de Compras, Teresa Iglesias, ha destacado que "el reconocimiento es el fruto de muchos años de trabajo, es el reflejo de un proyecto común en el que todos tenemos cabida, empresarios, instituciones y clientes. La asociación surge en 2001 y desde entonces estamos construyendo un camino que si bien no ha carecido de obstáculos se han superado con trabajo y la constancia de los empresarios que apostamos desde primera hora por este proyecto con el compromiso de buscar el desarrollo de nuestra localidad y teniendo claro que la unión nos hace mejores". La presidenta ha puesto de relieve los cambios a los que el comercio se está teniendo que enfrentar.