La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía invertirá casi 290.000 euros en la rehabilitación energética de un conjunto de 24 viviendas públicas ubicadas en la urbanización El Torilejo, de Pozoblanco. Así lo dio a conocer la delegada territorial, Marisantos Córdoba, en su reciente visita a este municipio, acompañada por el alcalde, Pablo Carrillo, donde informó de los detalles de la actuación a los vecinos que residen en los inmuebles. Córdoba explicó que está previsto iniciar estas actuaciones de rehabilitación energética después de verano, con un plazo de ejecución de tres meses, y que tienen una "repercusión directa en la mejora de la calidad de vida de los residentes, que podrán combatir el calor, el frío y el ruido de sus inmuebles en óptimas condiciones, sin necesidad de tirar de la factura de la luz".

En concreto, esta intervención proyectada en Pozoblanco mejorará el comportamiento térmico de la fachada, con la instalación de un sistema específico de aislamiento exterior con acabado de mortero acrílico y tratamientos de acabados de huecos. De igual modo, la delegada territorial de Fomento y Vivienda afirmó que se colocarán ventanas con doble acristalamiento y Rotura de Puente Térmico (RPT), un sistema que evita la dispersión térmica y redunda en la adecuada climatización de las estancias interiores.

Estas mejoras, según ha explicado Marisantos Córdoba, se suman al arreglo de las fachadas acometido hace un año en estas mismas viviendas del parque público, que la delegada ha visitado acompañada de vecinos y autoridades locales y del gerente provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Francisco Javier Altamirano.

Por otro lado, la delegada también se reunió en Pozoblanco con la nueva presidenta de la asociación Centro Comercial Abierto Pozoblanco, Ciudad de Compras, María Teresa Iglesias. En este caso Córdoba se refirió a las ayudas concedidas para la mejora del Centro Comercial Abierto pozoalbense. Estas ayudas sufragarán los gastos de gerencia y parte de las actividades que lleva a cabo la asociación comercial.