Bajo el lema Cambiemos Pozoblanco , en respuesta al "hartazgo" de los ciudadanos con la situación política local y con el objetivo de conseguir un proyecto social cohesionado para Pozoblanco, sin detrimento de su pluralidad, IU ha lanzado públicamente el texto aprobado por su asamblea local el pasado dos de septiembre. En ese documento invitan a ciudadanos y asociaciones a unirse en torno a 15 o 20 puntos comunes, con propuestas de aplicación inmediata, posibles y prioritarias para Pozoblanco.

"Prioricemos lo que nos une, establezcamos los puntos en común, elaboremos un programa y posteriormente elijamos a las personas más adecuadas para llevarlo a cabo". Un proyecto que podría llevarse a cabo bien como plataforma, coalición electoral o cualquier fórmula que se elija, afirman.

La aportación inicial de IU concluye con la elaboración y difusión de este documento para el debate y la convocatoria de una asamblea abierta a toda la ciudadanía en la que se establezca una hoja de ruta para llevar a cabo este proyecto de convergencia. Según IU, "ninguna formación de las actuales ni de las que se puedan formar, en solitario, va a cambiar nada".

Por otra parte, la formación política de Pablo Iglesias ha constituido el círculo de Pozoblanco. Alrededor de 50 personas acudieron el pasado 5 de septiembre a la asamblea informativa que simpatizantes de esta organización habían convocado en Pozoblanco a través de las redes sociales y que tuvo como escenario el paseo Marcos Redondo. Un encuentro al que acudió Luis Silva como miembro del grupo de extensión de la organización a nivel estatal. En él se acordó que las futuras asambleas se celebren todos los jueves a las ocho y media de la tarde para favorecer la asistencia de otros simpatizantes que quieran formar parte de la organización. En la asamblea se abordó la constitución de los primeros grupos de trabajo y entre las preocupaciones expresadas estuvieron la posible incorporación al proyecto de personas que hayan pertenecido a otros partidos.