¿Cómo se está trabajando desde el Ayuntamiento para que la romería se celebre sin contratiempos?

--Con mucho esfuerzo y dedicación. Se contará con un amplio dispositivo de seguridad. Para facilitar el acceso de los vecinos al santuario sin necesidad de desplazarse en sus vehículos particulares, se volverá a poner a su disposición el servicio de transporte público que circulará permanentemente desde las 9.30 horas hasta las 18.30 horas aproximadamente y cuyo precio similar al de años anteriores. Además, se instalarán cabinas sanitarias, contenedores en toda la zona y se repartirán bolsas de basura. Como en años anteriores, habrá leña, creo que suficiente, para que vecinos y visitantes no tengan que transportarla ni contar ramas de las encinas, lo cual está terminantemente prohibido. En breve comenzará a funcionar el punto de información romero, en el Ayuntamiento Viejo.

Este será el último año en el que le imponga a la Virgen el bastón de mando de alcaldesa, ¿Qué sensaciones ha vivido en una fiesta tan importante?

--Es un privilegio y un honor como ciudadano de Pozoblanco el haber podido vivir esos momentos históricos de entrega de llaves y bastón de mando, en los que a uno se le acumulan sensaciones diversas de alegría , entrega, responsabilidad...

La Virgen de Luna con miembros de la cofradía estará presente en Fitur, ¿cómo ha preparado el Ayuntamiento esta presentación?

--Este año, coincidiendo con el 75º aniversario de la reorganización de su cofradía y siendo una de las tradiciones más destacadas de Pozoblanco, consideramos que la Romería de Virgen de Luna tenía que estar presente en esta cita como uno de nuestros principales atractivos turísticos. Será su Capitán, Juan García, el encargado de transportar a los visitantes hacia esos instantes tan especiales que se viven en nuestra romería y animarles a que vengan a conocerla. Además, aprovecharemos nuestro paso por la feria para presentar la campaña Pozoblanco: Equilibrio Natural , que simboliza a la perfección esa unión entre tradición y modernidad, entre naturaleza y desarrollo, que caracteriza a nuestra ciudad.

¿Un mensaje para los ciudadanos?

--Que todos los pozoalbenses y aquellos que nos visitan disfruten con intensidad de este día de forma cívica para que de esta manera engrandezcamos aún más nuestra romería.