Los dos concejales del Grupo Municipal del PA en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo y María Jesús Adell han renunciado a sus actas de concejales en el Consistorio pozoalbense. El anuncio se produjo al final de un Pleno extraordinario que se convocó el 5 de marzo para aprobar tres modificaciones de créditos sobre pagas extraordinarias, proyectos de gastos y subvenciones a los colectivos en el ejercicio económico del 2015, debido a la prórroga de los presupuestos del 2014.

Pozuelo se refirió en su intervención a que ya en junio del 2014 anunció su intención de no volver a presentarse a las elecciones como candidato del PA y explicó que "de común acuerdo con la dirección local del PA y una vez finiquitada la legislatura en cuanto a la labor de la oposición, aprobadas las modificaciones y estar prácticamente terminado todo lo relacionado con la Feria Agroganadera, era el momento de poner fin a esta etapa y dejar vía libre al PA para que decida qué personas deben encabezar su candidatura y decidir su destino en las próximas elecciones municipales". El anuncio de Emiliano Pozuelo y María Jesús Adell vendría a confirmar el rumor de su intención de concurrir a las municipales de mayo bajo las siglas de Ciudadanos.

Por su parte, el secretario general del PA de Pozoblanco, Serafín Ramírez, ha manifestado que se reunirá el comité local del partido para decidir quienes sustituirán a los que se marchan. El PA estudia presentarse a las municipales.

TDT

Por otro lado, el Pleno ordinario del Ayuntamiento del 23 de febrero aprobó la constitución de la entidad pública para la gestión directa del canal de televisión digital terrestre y los correspondientes estatutos. Sin embargo, para su puesta en marcha era necesario el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ya que se tiene que contar con las 3/5 partes de la población total de la demarcacion de Pozoblanco para obtener la concesión correspondiente, y por el momento el pleno jarote no ha abordado el asunto como estaba previsto en la sesión del 5 de marzo.