El Consejo Local de Empleo del Ayuntamiento de Pozoblanco se ha reunido en Pozoblanco en un encuentro que sirvió para analizar la situación del municipio y las diferentes iniciativas que se pueden poner en marcha para revitalizarlo. En la reunión estuvieron presentes además del alcalde, Pablo Carrillo, el concejal y coordinador del Consejo, César Bravo; el presidente de Adepo, Antonio García y técnicos y agentes económicos.

Tras la reunión se ha conocido que más de 700.00 euros procedentes de la Junta de Andalucía llegarán a Pozoblanco para la generación de empleo por cuenta ajena. Por otra parte, el Ayuntamiento trabaja en un nuevo plan donde podría destinar unos 500.000 euros para el fomento del tejido empresarial.

Los programas puestos en marcha por la Junta van destinados a fomentar el empleo entre jóvenes, o familias en riesgo de exclusión.

Por otro lado se ha puesto de relieve la posibilidad de aprovechar el dinamismo económico que las diferentes actuaciones van a generar y desarrollar una serie de medidas para estimular el consumo local, con la idea de que todos estos recursos económicos circulen y queden en la localidad de Pozoblanco.

PROGRAMA EMPLE30+

En en ese encuentro se hizo referencia a los programas para incentivar el empleo de los mayores de 30 años, precisamente el pasado 5 de agosto, el delegado de Economía ,José Ignacio Expósito, presentó en Pozoblanco el Programa Emple 30+ con el que se facilita la contratación a mayores de 30 años. El concejal, César Bravo, señaló que éste es el tercero de los planes de la Junta al que se acoge el Ayuntamiento para reactivar el empleo. Los únicos requisitos para acceder al programa son haber cumplido 30 años antes del 22 de julio y el estar inscrito como demandante de empleo en el SAE antes del 30 de junio.