El líder de CDeI, Benito García, anunció el pasado 27 de febrero que la sección tercera de la Audiencia provincial de Córdoba ha desestimado el recurso interpuesto por Josefa Márquez, concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Pozoblanco y exedil de CDeI, contra el auto dictado por el juzgado número 1 de Pozoblanco que decretó el archivo de la querella que ella interpuso contra García, secretario general y presidente del Grupo Municipal de CDeI, por delito contra la integridad moral y acoso laboral. La sentencia consideraba que no existían indicios suficientes que acreditasen la comisión de un hecho ilícito penal por parte de García.

La resolución del Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Pozoblanco, emitida el pasado 25 de febrero, ha puesto fin al proceso que se inició el 30 de abril del 2013 cuando Josefa Márquez presentaba una querella contra Benito García, portavoz del grupo municipal de CDeI. Josefa Marquez salió de CDeI y pasó a ser concejala no adscrita en la Corporación municipal, lo que hizo perder al gobierno local su mayoría absoluta. García no ocultó su satisfacción pero a la vez mostró su malestar "porque Josefa Márquez ha pretendido, sabedora que el proceso se iba a dilatar en el tiempo, hacer una jugada para salpicar a CDeI y mantener durante más de dos años el asunto en los tribunales".

Benito García no descartó ante los periodistas la posibilidad de emprender un procedimiento contra Josefa Márquez por simulación de delito, atentado contra el honor y los derechos fundamentales, calumnia, injurias y denuncia falsa.