Aliara ha vuelto a traer a Pozoblanco una muestra del mejor folk nacional. Del 4 al 6 de agosto, Pozoblanco acogió la XXVIII edición de la Muestra de Música Tradicional ‘Folk Pozoblanco’, un certamen que reunió a grupos y artistas de la mejor música tradicional o étnica y que se completó con talleres, conferencias y pasacalles.

El concierto inaugural de la muestra tuvo lugar el 1 de julio y tuvo como protagonista al grupo La Bazanca, representantes de la música tradicional castellano-leonesa. El jueves 4 de agosto comenzó la actividad en el patio de ‘La Salchi’ con una actuación de baile folk para público infantil y familiar a cargo de Pep López, de Barcelona. Le siguió una sesión folk con los cordobeses The Lugh’s Shamrock.

Al día siguiente, viernes 5 de agosto, un pasacalles con La Parrús Dixie Band de Valladolid ofreció una sesión en el patio de ‘La Salchi’, y el teatro El Silo acogió la actuación de Jóvenes Cantadores, un grupo de Tenerife que representa al nuevo folklore canario. Finalmente, el sábado 6 de agosto el antiguo ayuntamiento acogió un taller plástico titulado ‘Pinto mis pasos’, con Carmen María Martínez. Por la noche,fue el turno de los grupos Fetén Fetén, de Burgos, y Aliara, los anfitriones, que han recuperado la tradición oral de los pueblos de Los Pedroches e hicieron disfrutar al público asistente.