El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó en su última sesión la adjudicación del servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de jardines y el de limpieza viaria que ha recaído en la empresa Talher, por importes que alcanzan los 257.387,11 euros, en el primer caso, y 164.736,3 en el segundo. En ambas propuestas, los adjudicatarios contemplan la contratación de personal que alcanzará los 15 trabajadores. En cuanto al contrato de limpieza de dependencias municipales, se ha adjudicado a la empresa Monsecor por un importe de 200.000 euros, con una contratación de personal nuevo de tres trabajadores por cada año de contrato.

Las dos primeras contratas se aprobaron por ocho votos a favor de los grupos PP y Pozoblanco en Positivo, cinco en contra, de PSOE y Cambiemos Pozoblanco, y dos abstenciones, del CDeI. La tercera salió adelante con los 12 votos a favor de PP, Pozoblanco en Positivo y PSOE y tuvo las tres abstenciones de los concejales de CDeI y Cambiemos Pozoblanco.

También se aprobó por unanimidad, la moción institucional para instar al Ministerio de Agricultura así como a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para que «estudien la sentencia del Tribunal Supremo de 16 de marzo de 2016 y acuerden permitir la pesca continental y, en especial, la pesca de la trucha arcoíris, el lucio y la carpa en la provincia».