El futbolista Sergio León, pichichi de la Segunda División Nacional y actualmente jugador del CA Osasuna, Primera División, ha recibido el Al Ándalus Palmeño del Año confesando que «estoy feliz por recibir un premio en mi tierra». León atendía a sus muchos seguidores palmeños, entre ellos a los más pequeños con los que se fotografió.

Los premios Al Ándalus en su vigésima edición también ha reonocido a Lourdes Mohedano con el galardón Cordobés del Año, y al actor Fernando Tejero, como Andaluz del Año, aunque una función teatral le impidió estar en Palma del Río.

Los jóvenes han sido protagonistas en este 20 aniversario de los premios que concede la asociación cultural Al Ándalus. Los alumnos de ESO de Tecnología del IES Antonio Gala han conseguido el Tecnologíco por su proyecto Galasat. Los jóvenes de la asociación cultural Buscando un Sueño no escondían su entusiasmo al recibir el Al Ándalus Solidaridad. Este reconocimiento también ha recaído en la Hermandad de la Virgen de la Cabeza por su proyecto social «El roperito». La Obra Social de La Caixa dota este premio de una dotación económica.

La firma de moda infantil El Armario de Lucía, creada en 1998 y que lanza al mundo diseños creados en Palma del Río, se ha alzado con el Empresarial. También en clave local, una mención a la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, 2001-2015 y con más de 20.000 intervenciones. Profesionales de este extinto servicio destacan la apuesta política y profesional que se tomó para Palma del Río, y subrayaban la figura del médico anestesista Antonio Ballesteros Moreno afirmando que «Antonio es el que más merece este premio, en los momentos difíciles ha sido el alma y el corazón de la UCMI».

Otros galardones han sido para la película Re-Emigrantes, Adiós Madrid que te quedas sin gente, el programa de Canal Sur TV El Legado y Arcangel.

Diario Córdoba ha recibido el Al Ándalus Comunicación en su 75 aniversario. Su director, Francisco Luis Córdoba, señaló que «este premio nos estimula para seguir siendo el relato más fiel de la provincia».