Con 16 de los mejores chefs de toda Andalucía en las cocinas, incluidos varios con estrellas Michelin; la miel como principal ingrediente y alrededor de cincuenta comensales expectantes y dispuestos a disfrutar de las propuestas de los magos de los fogones, comenzaba en la noche del lunes, 21 de noviembre, en los Salones HC Komenco de Pozoblanco, el encuentro Gastroarte, organizado por el Patronato Provincial de Turismo, la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba y el Grupo Gastronómico de Andalucía. El evento, previo a la celebración de Expomiel, que tiene lugar del 25 al 27 de noviembre, tenía como objetivo promocionar la calidad de las mieles de Córdoba y sus posibilidades en la alta cocina. Como preámbulo la degustación de jamón ibérico de Covap.

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, puso de relieve que «gracias a este evento promocionamos el uso de la miel de Córdoba en el sector hostelero y acercamos a los municipios de Córdoba nuestra feria apícola, Expomiel, para que la conozcan mejor». Por su parte, la delegada de Turismo, Carmen Gómez, subrayó la importancia del sector apícola en las zonas rurales e incidió en las posibilidades que ofrece desde el punto de vista turístico.

Valor, el del turismo gastronómico que también apuntaron el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y los presidentes de la Mancomunidad y Covap, Juan Díaz y Ricardo Delgado, respectivamente. Tras los discursos, las presentaciones culinarias comenzaron a desfilar a la vez que el presidente de Gastroarte, Fernando Rueda, se refería a los platos que se degustaban.