Abraham Cano ha conquistado el campeonato nacional de Kárate. El joven karateca del Club Kimé de Palma del Río se ha alzado con el oro en Tenerife.

Abraham Cano Muñoz ha conseguido un brillante resultado al sumar la medalla de oro en la categoría júnior-76 kg. en un campeonato nacional de altísimo nivel.

Este importante resultado demuestra el gran estado de forma en el que se encuentro el deportista, con una larga trayectoria y que por primera vez se proclama campeón de España.

Con una liguila de máxima dificultad, Abraham Cano consigue vencer en su primer encuentro a Marc Camacho, actual subcampeón del mundo cadete. Tras sueprar todas las eliminatorias, realiza una emocionante final ante el catalán Alfredo Domínguez, competidor de una gran calidad técnica y miembro de la Selección Nacional.

Por otro lado, el quipo nacional de Karate de las categorías Cadete, Júnior y Sub 21, viajó a Portugal en una concentración de cara al Campeonato de Europa que se celebra en Sofía, Bulgaria, en febrero. La concentración forma parte del Programa Nacional de Tecnificación de la Real Federación Española de Karate y ha sido coordinada por el director técnico José maría de Dios, y el seleccionador nacional de estas categorías, el palmeño César Martínez.