«Esto es una bendición». Así se expresan los usuarios de los 51 huertos sociales en la actualidad ocupados, en producción. Una temporada de verano donde la estrella es el tomate rosa y otros productos como calabacines, berenjenas o pimientos, y también hay fresas. Los hortelanos afirman que «dan para toda la familia, incluso para los vecinos».

En total, son 56 huertos destinados a particulares, al quedarse 5 libres, el Ayuntamiento ha sacado a concurso estas parcelas y otras seis destinadas para entidades de carácter social.

La adjudicación será por sorteo público el próximo 12 de septiembre en el salón de actos del Ayuntamiento.

Los huertos se adjudicarán por un período de ocho años renovables anualmente, pudiéndose prorrogar dos años más. Las personas que no resulten adjudicatarias pasarán a formar parte de una lista de espera.

Los huertos sociales se encuentran en los pagos de El Corvo. La concejala de Desarrollo Económico, Esperanza Caro de la Barrera, visitó estos huertos y el representante de los usuarios, Manuel Sánchez, trasladó el deseo de todos de «mantener lo mejor posible los caminos y la estética de los huertos». Por otro lado, manifiestaron a la concejala que los huertos se anegan por el riego, reclamando mejoras en el sistema de desagüe. Caro de la Barrera anunció que dos personas del Plan Emplea se dedicarán a partir del 1 de octubre, durante 6 meses, a mejorar el sistema de desagüe, el arreglo de camino y otras tareas.