Siempre interesado por la conservación y mantenimiento de nuestro patrimonio arbóreo, de inestimable valor en nuestra ciudad por los obvios beneficios que nos aporta, me preocupa ver que no se reponen aquellos ejemplares que se han secado o que han sido arrancados o tronchados víctimas del incalificable vandalismo que sufren tanto estos seres vivos como otras instalaciones y elementos de nuestras calles, pues tanto unos como otros están puestos al servicio y para comodidad de los ciudadanos, por lo que se merecen un correcto y adecuado tratamiento que, respecto de los árboles, objeto fundamental de este escrito, pasa por sustituir los que están en las situaciones antes mencionadas así como su riego, poda y tratamientos fitosanitarios que los defiendan de plagas y enfermedades.

En este plano ruego a los responsables del área que se repongan los que faltan o se han secado en las siguientes vías, por no mencionar más que algunas de la barriada de Ciudad Jardín, aunque lo mismo se puede decir de otras calles de nuestra ciudad:

En la avenida del Aeropuerto entre Gran Vía Parque y Alcalde Velasco Navarro hay un árbol seco y 19 alcorques vacíos.

En la calle Infanta Doña María se han secado 3 de los 8 nuevos naranjos plantados en la pésima remodelación de esta calle entre Antonio Maura y Maestro Priego López.

En la calle Antonio Maura se han secado 9 árboles y hay 10 alcorques vacíos entre Avenida República Argentina y plaza de Costa Sol.

Aparte de ello, espero que se repongan las encinas que se habían secado y que hace pocos días han sido taladas en avenida Gran Vía Parque.

Sólo en las calles citadas faltan o se han secado 59 árboles.

Finalmente, podemos celebrar la reapertura hace muy poco tiempo de la avenida de la Victoria, pero a cambio hemos de lamentar la desaparición de un buen número de la esbeltas palmeras que imprimen carácter y señorío a esta vía, sacrificadas por la construcción del aparcamiento. Una vez más, una obra condena a muerte a estos seres indefensos que tanto bien nos proporcionan.

Manuel Huertos Rodríguez. Miembro de la AVV

"Nueva Ciudad Jardín"

Córdoba