+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Femen

 

JOSE Nevado
13/10/2013

Las activistas de Femen han irrumpido, al fin, en las tribunas de nuestro Congreso de los Diputados a lo grande arropadas con los oropeles de su juventud al desnudo, la adarga de sus voces justicieras y un eslogan sobre sus pechos que recuerda a los principios mismos de la libertad. Se han manifestado de la manera exacta que pedían sus creadoras ucranias: como bombas de juventud y belleza que desconciertan al macho que las acosa, oprime y maltrata. No hay nada más que ver esas manos temblorosas del ordenanza, o el policía camuflado, obligadas por el mando a reducirlas, a sacarlas de los "recintos sagrados" que ellas violan rasgando el velo de tanto pudor ñoño y fariseo con el que nos disfrazamos. Es de imaginar el comentario con asquito de las diputadas conservadoras y el azoramiento risueño de la señoría de la izquierda. Nada que comentar sobre el bramido alborozado y vulgar de esos hombres apiñados en el bar --a la espera del fútbol-- al ver saltar por la pantalla esos pechos jóvenes --"listos para dar placer y amamantar"-- que ahora se proyectan como jabalinas de indignación contra esos machos que las tienen poco más o menos como a ganado.

Hacia mucho tiempo que la voluntad rebelde, reivindicativa y soñadora de la mujer no se mostraba con un mensaje tan contundente. A todos nos turba al tiempo que nos enfoca la mirada, por ejemplo, hacia esa realidad sórdida de la trata de blancas y la prostitución que inunda los burdeles de Occidente con bellísima muchachas eslavas. Sólo el nuevo Zar ruso, Putin, las ha metido en la cárcel. En los demás países dónde han protagonizados sus saltos de denuncia nadie se ha atrevido a tanto. La mayoría no les da gran importancia, "la moda pasajera de unas chicas rebeldes", comentan. Otros escriben y se explayan desviando el sentido de su protesta al exagerar la belleza de sus cuerpos y la hermosura rosada que corona sus cabellos. Pero no deben de estar atinados del todo. Cuando una mujer convierte su cuerpo en una hoguera desnuda no es porque le llame una moda, sino porque esta realmente furiosa.

Acaso necesitemos más modalidades de este tipo de protestas, tan espléndidamente radicales y expresionistas, que nos ayuden a escapar de la modorra a la que nos conduce asistir impasibles al hundimiento de España. Porque sucede que ministros como Montoro continúan en el pedestal a pesar de sus diarias tropelías sin que nadie parezca alarmarse. Bueno, no siempre se da así, pues los cómicos han estado oportunos al recordarle que su cargo es tan efímero como eterna es la imaginación de los creadores. Pues eso, que proliferen movimientos tipo Femen y remuevan nuestros aturdidos cerebros.

* Periodista

Opinión

El Gobierno Sánchez

Gabriel M. Pérez Alcalá

Machistas de hoy

Marcos Santiago Cortés

Dinero para «hacer política»

José Naranjo Ramírez

El enigma del suicidio

Najat El Hachmi

Hace calor

Francisco Dancausa

Jubilados ‘mini jobs’

Juan Luis Moriana Luque (Secretario de Comunicación de UJP-UGT)

Lectores
CARTA ILUSTRADA

Jubilados ‘mini jobs’

Por desgracia, a base de imaginación y por necesidad, los jubilados con pensiones de miseria ...

MIGRACIONES

El Partido Popular y la inmigración

Ahora vemos en los medios al tal Bonilla y Tony Martín haciendo declaraciones sobre los migrantes ...

solidaridad

Refugiados: ¿cuántas muertes más?

Los refugiados tienen ante sí un incierto destino. Como haríamos nosotros, huyen del horror en ...

política y religión

Sin Biblia ni crucifijo

¿Ha dejado España de ser católica? No, seguro que no. De ser cristiana, sí. Todos los integrantes ...

   
3 Comentarios
03

Por PROMETEO 17:02 - 13.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que hicieron esta mujeres, lo veo bien, solo es una manera de llamar la atención. No creo que a estas alturas porque una mujer se le vea los pechos, sea algo como cuando yo era niño que estaba castigado hasta con justicia divina. Algo hay que no entiendo es lo de porque el aborto es sagrado, no creo si lo dicen porque no se pueda tocar. Solo es algo que hay que abordarlo como un problema para la mujer.

02

Por juan 11:15 - 13.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo creo que hay otros cauces para protestar y no hacer el ridículo que hicieron las que ya se conocen como "tetoflautas" a quienes por ciero les hace falta algo de cultura...¿qué es eso de que el aborto es sagrado? Con razón nos consideran uno de los paises mas ANALFABETOS del mundo!!

01

Por xaro 10:05 - 13.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gallardon ha quedado vizco, al comprobar que todavia hay señoritas con un tipo digno de mostrar al público...!!! ja,ja,ja, Es la única manera de llamar la atención en contra de unas leyes que me parecen retrógradas. Claro que se ha de aintentar todo antes de llegar a algo tan traumático para la mujer como es el aborto. Pero NADIE, NADIE puede decir por ellas mismas. Menos todavia esos personajes tan unidos a la religión, que nos quieren devolver a los tiempos de la represión de tiempos pasados... Sres del gobierno, dedicaos a gobernar y administrar mejor los dineros de los españoles y no os entretengais en tonterias, que no está el "horno para bollos"....!!!