Diario CORDOBA cumple 75 años. Y para celebrarlo ha organizado un ambicioso programa de actividades cuya inauguración tuvo lugar el pasado jueves en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad en un acto multitudinario al que asistieron prácticamente todas las autoridades de la provincia y más de seiscientos invitados de todos los ámbitos de la sociedad cordobesa. Unos invitados con los que se pretendía representar a "los centenares de miles de cordobeses que, década tras década, pese a las mareas del tiempo y al paso de las generaciones, nos han permitido disfrutar cada mañana de la envidiable lealtad con la que siguen viendo en nuestras páginas el fiel reflejo de sus días", como expresó en su intervención el director del periódico, Francisco Luis Córdoba.

Bajo el lema El futuro por delante y con un logotipo chispeante del pintor Pepe Amate en blanco y rojo --colores de nuestra cabecera-- que pretende expresar la ebullición con que vive la actualidad el periódico, este programa engloba 75 propuestas diversas que el diario irá desvelando en el transcurso del 2016. Se trata de iniciativas con una proyección social de carácter histórico, transformador, social y participativo, solidario, reivindicativo, institucional, festivo, cultural, educativo y de proyección exterior que destacarán los valores de Córdoba y del propio diario en relación con la sociedad que lo sustenta, y que tendrá una gran celebración en verano, ya que el 25 de julio es cuando se cumple precisamente el 75 aniversario de su creación. Un programa que, parafraseando el primer editorial del periódico, que recordó la alcaldesa, Isabel Ambrosio, pueda "ofrecer a la ciudad un periódico amplio digno de su nombre".

ESTIMULO, COMPROMISO Y AGRADECIMIENTO Diario CORDOBA ha preparado este programa con un triple objetivo: servir de estímulo para mirar el futuro por delante , como indica nuestro propio lema, empleando el bagaje de estos 75 años como nuestro mejor aval y con la complicidad de nuestros lectores; reafirmar el compromiso de lealtad y servicio a Córdoba, desde el rigor, la profesionalidad y la implicación en sus desafíos de progreso; y agradecer a la sociedad cordobesa las siete largas décadas y media de fidelidad que nos ha brindado.

El periodismo vive actualmente momentos convulsos, de profunda transformación, como señaló Antonio Franco, director fundador de El Periódico de Cataluña , en la conferencia que ilustró el acto del jueves, titulada El futuro de la prensa en la era digital. Las nuevas tecnologías lo han trastocado todo con su inmediatez y han obligado a la prensa a reinventarse, lo que, sin embargo, hace necesarios más periodistas, por la demanda de información. Diario CORDOBA afronta el reto con esperanza, confiado en que la fidelidad que le han mostrado hasta ahora sus lectores le permita continuar, al menos, otros 75 años al hilo de la actualidad.