EL ciclista montillano Rafael Márquez se ha proclamado días atrás campeón de Andalucía de Ciclismo Elite en la modalidad de Contrarreloj.

El ciclista montillano, que milita en el grupo deportivo Lizarte, ha dado sin lugar a dudas un paso de gigante en su empeño de meterse en el mundo del ciclismo profesional después de haberse proclamado en la localidad malagueña de Cartama Campeón de Andalucía de de Ciclismo de Elite en la modalidad de Contrarreloj.

Tras una jornada realmente brillante para el ciclista montillano logró imponerse, no exenta de sufrimiento, ya que tan sólo le separó con el segundo clasificado un solo y único segundo, lo que le valió para alzarse con el preciado galardón.

El montillano salió de forma realmente explosiva completo los ocho kilómetros cuatrocientos metros de la prueba en tan sólo nueve minutos y cincuenta segundos.

El recorrido no estuvo exento de cierta dureza, ya que el trazado comprendía una primera parte de subida y una segunda parte de tramo favorable para los esprinter, en la que sin duda alguna sobresale el ciclista montillano.

Con este nuevo triunfo el ciclista montillano amplia ya de por si su exelente palmarés con el único objetivo de entrar en el circuito profesional.