A lo largo de este mes de noviembre y el último dia de octubre Montilla se ha convertido en el centro del mundo del baloncesto base de nuestra comunidad autónoma, no en valde a lo largo de dos fines de semana casi de forma consecutiva se ha disputado en nuestra localidad el sector de Andalucia Infantil y este pasado fin de semana el sector de Andalucia de la categoría Cadete. Además en el ambinto deportivo han desfilado por Montilla las selecciones provinciales de Andalucia , lo que sin duda ha motivado que podamos presenciar in situ a las futuras promesas del baloncesto nacional.

En primer lugar y coincidiendo con el fin de semana festivo de Todos lo Santos se llevo a cabo el sector infantil y donde resulto vencedora la provincia de Málaga que derrotó con total comodidad a Sevilla , aunque sin duda cabe destacar el más que meritorio tercer puesto de la selección cordobesa , donde brillo sin duda la presencia del montillano Julio.

A lo largo de este fin de semana se pudo ver en el pabellón de deportes de Montilla un ambiente realmente magnifico donde sin duda destacó el exelente comportamiento de todas las aficiones que se dieron cita.

Ya este pasado fin de semana se disputó el sector de Andalucia Cadete que sin duda levanto la misma expectación que la anterior convocatoria, dándose la circunstacia de que se llevó el campeonato la misma selección que en la categoría Infantil es decir Malaga, por lo que una vez más se certificó la supremacía del equipo de la Costa del Sol con el resto de las selecciones andaluzas.

Para salir airosos de esta competición los malagueños tuvieron que superar a las selecciones de Almeria ( 91-46) , Jaen (103-46) y Granada por ( 81-41) , como se puede considerar resultados muy amplios que demostraban a las claras la superioridad del cuadro malagueño. Ya en la final la cosa fue diferente y hasta el final no se pudo certificar la victoria por (58-50). La selección cordobesa, que firmo su segunda mejor clasificación de la historia en esta categoría al conseguir un quinto puesto. Los cordobeses derrotaron a Sevilla en la prorroga por 98-94 , para después caer contra Cadiz y Huelva (50-64) y 49-82).