El veterano deportista Miguel Ruz Herrador, primer presidente del Club Atletismo Montilla, recibió hace unos días el primer título que la entidad concede a la «excelencia deportiva». Aprovechando la jornada de convivencia que los integrantes de la Marea Amarilla comparten cada año en días previos a la Navidad, la entidad quiso reconocer a «una persona que se caracteriza por hacer del deporte su pasión, su modo de vida, basado en el esfuerzo, el sacrificio y la entrega a los niños de Montilla, llevando desde sus inicios una labor educadora en el deporte de forma totalmente desinteresada».

De esta forma, Miguel Ruz ha transmitido a lo largo de los años que el deporte es también un lugar privilegiado de aprendizaje social, porque fomenta valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la cooperación.

La concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado, hizo entrega del Título a la Excelencia Deportiva a Miguel Ruz, quien tuvo palabras de agradecimiento para los actuales entrenadores del club que, a día de hoy, transmiten los mismos valores que el homenajeado ha puesto en práctica a lo largo de su vida.