El Ayuntamiento de Montilla trabaja ya en la implantación de Rutas Escolares , una iniciativa del Area de Desarrollo Urbano, en colaboración con la Policía Local, que pretende fijar a lo largo de todo el casco urbano una serie de itinerarios para que los escolares puedan llegar a sus respectivos centros educativos con la mayor seguridad y accesibilidad posibles.

De esta forma, la Policía Local de Montilla marcará diferentes puntos de encuentro para llegar a los distintos centros educativos de la localidad, de forma que, desde los mismos, se establezcan itinerarios sobre los que el Ayuntamiento trabajará para "suprimir barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad", tal y como explicó la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria.

El proyecto, que beneficiará a los 4.400 escolares de la localidad, permitirá eliminar "en torno a 200 puntos de barreras arquitectónicas", además de mejorar la señalización en los respectivos itinerarios, que partirán desde unos hitos y que se identificarán con colores, según el centro educativo al que conduzcan.

"Una vez que estudiemos las diferentes rutas, vamos a marcar unos puntos de encuentro que estarán señalizados en la calzada para que los alumnos partan de los mismos hacia sus respectivos centros", explicó el jefe de la Policía Local, José Carmona, quien recomendó a los escolares acudir al hito más cercano a su domicilio para dirigirse posteriormente a su colegio.

"Con esta medida fomentamos la seguridad vial de los escolares en el trayecto que va desde sus domicilios hasta sus centros educativos", afirmó Carmona, quien reconoció que en Montilla no se ha registrado en los últimos años ningún accidente en el que se haya visto envuelto un menor mientras entraba o salía del colegio. "También pretendemos fomentar que los niños vayan al colegio caminando", apuntó el jefe de la Policía Local.