El Ayuntamiento de Montilla destinará algo más de 520.000 euros a reformar el acerado de nueve calles de la barriada del Gran Capitán. Así lo anunció a finales del pasado mes de mayo la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, que explicó que estas obras se enmarcan en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), que contará con un presupuesto global para el municipio de 741.107 euros, de los que casi el 14 por ciento será aportado por el propio Consistorio.

De las actuaciones que se llevarán a cabo a partir del próximo mes de septiembre --y que permitirán contratar a 324 trabajadores--, la más importante por su cuantía será la que se desarrollará en la barriada del Gran Capitán, donde se rehabilitará la totalidad de los acerados de las calles Inca Garcilaso, Maestra Penagos, El Pulsista, Maestro García Fernández y Asunción de Alvear. A su vez, esta actuará parcialmente sobre acerados de las calles Padre Emilio Nogués, Teresa Casas, Ronda del Canillo y Ana Ximénez. En total, se actuará sobre una superficie de más de 2.000 metros de longitud, empleando a 225 trabajadores.

También dentro del programa Profea, el Ayuntamiento destinará más de 44.000 euros a construir una rampa en la calle Coto, que circunda el Paseo de Cervantes, y que permitirá adecuar la actual escalinata a la normativa en materia de accesibilidad.

La última de las obras que se financiarán con cargo al Profea 2014 permitirá reconstruir la canaleta perimetral de la planta alta del mercado de abastos, al objeto de evitar filtraciones. El Consistorio destinará 37.271 euros y empleará a 18 personas.